viernes 3/12/21

El tiempo en Andalucía: Sin lluvias y con aumento de las temperaturas

Luis Fernando López Cotín ha asegurado que el tiempo en Andalucía estará marcado por "el fortalecimiento del anticiclón", que se espera que traiga "estabilidad atmosférica a la región"
Personas bebiendo cerveza en un bar
El tiempo en Andalucía: Sin lluvias y con aumento de las temperaturas

La segunda semana del mes de octubre presentará algunos cambios en lo que al tiempo se refiere en Andalucía. Según los partes manejados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está previsto que en esta semana se produzca una estabilidad atmosférica, donde apenas se registren lluvias, así como un aumento de las temperaturas. 

Así lo ha informado el delegado de AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha asegurado que el tiempo estará marcado por "el fortalecimiento del anticiclón", que se espera que traiga "estabilidad atmosférica a la región".

López Cotín ha detallado que los cielos "tendrán escasa nubosidad en el interior de Andalucía" aunque "será más reseñable a principios de semana, el lunes y el martes".

Así, la Aemet prevé que en la vertiente mediterránea "sople viento del este que provoque nubosidad de tipo bajo", así como "levante en el estrecho, con fuertes ráfagas en momentos determinados". "Se espera la nubosidad típica de la Costa del Sol", ha apostillado el delegado de Andalucía.

Ya este lunes se registran cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación ocasional en el interior a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos de oeste a este a lo largo del día. Las temperaturas mínimas están en descenso; máximas en descenso en la mitad sureste, localmente notable en el interior, y sin cambios en el resto.

Respecto al viento, se esperan este lunes del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes a primeras horas en la vertiente mediterránea, tendiendo a disminuir durante el día en todas las zonas, y girando a suroeste por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

Aumento de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha subrayado "el descenso significativo que vivieron los termómetros la semana pasada" y ha apuntado que "se prevé un aumento de las mismas" a lo largo de la presente.

Así, este lunes las máximas se sitúan entre los 27 grados de Huelva y Málaga y los 19 de Jaén, el martes Málaga registrará 25 grados y la máxima será en Sevilla y Huelva con 33 y el miércoles los termómetros se situarán por encima de los 30 grados en Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, donde se espera una máxima de 33 grados.

El tiempo en Andalucía: Sin lluvias y con aumento de las temperaturas