martes 7/12/21

Toda Andalucía permanecerá en aviso naranja y aviso amarillo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este jueves en Córdoba, Granada y Jaén, y amarillo en Sevilla, Cádiz y Huelva por altas temperaturas   

La ola de calor baja este lunes en Andalucía, solo Almería y Málaga en nivel naranja por temperaturas de hasta 43 grados
Aviso naranja por altas temperaturas en Andalucía

Andalucía continuará aguantando altas temperaturas este jueves 22 de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

Según detalla en su página web, también existen alertas amarillas en Sevilla, Cádiz y Huelva, con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados. Todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.

En Córdoba están bajo aviso naranja la zona de la campiña cordobesa y con alertas amarillas la zona subbética y Sierra y Pedroches.

Por su parte, Jaén está bajo alerta naranja la zona del valle del Guadalquivir, se mantienen en amarillo Capital, Montes, Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura. En Granada, hay alerta naranja en la cuenca del Genil y amarilla en las comarcas de Guadix y Baza.

En aviso amarillo se encuentran Sevilla, su campiña y la zona de Sierra sur, la campiña de Cádiz y las comarcas de Andévalo y Condado de Huelva.

Toda Andalucía permanecerá en aviso naranja y aviso amarillo por altas temperaturas