sábado 21/5/22
El viento de Levante regresa con fuerza a las costas de Almería y Cádiz
El viento de Levante regresa con fuerza a las costas de Almería y Cádiz

Llega el fin de semana y con el un tiempo de asueto que, en el caso de Andalucía, principalmente de Almería y Cádiz, va a estar marcado por la presencia del fuerte viento de Levante que regresa con toda su intensidad a las costas.

Este periódico ha podido constatar a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que habrá avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz y Almería para la jornada de este sábado día 19 de marzo.

De esta manera, la costa del Levante almeriense se encuentra afectada por este tipo de aviso de nivel amarillo desde las 11,00 horas de este viernes, y permanecerá así hasta las 8,00 horas de este sábado, por olas de tres metros del nordeste, según la información del organismo meteorológico.

Viento de Levante

Por otra parte, hay que indicar que en el caso de la provincia de Cádiz, el viento de Levante de fuerza siete motivará la activación del aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 2,00 horas de la madrugada de este sábado en la zona del Estrecho de Gibraltar, y desde las 8,00 horas en el litoral gaditano para mantenerse activos todo el día.

Asimismo, la Aemet prevé para esta festividad del Día del Padre en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea, y nubosidad de evolución en el interior.

Finalmente, hay que añadir que no se descartan precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho de Gibraltar, que serán seguras por la tarde en el entorno de las sierras Béticas, mientras que las temperaturas evolucionarán con "ligeros cambios".

El viento de Levante regresa con fuerza a las costas de Almería y Cádiz