jueves. 25.04.2024

Los hospitales de Andalucía han sumado este martes 24 noviembre un total de 42 pacientes con Coronavirus, alcanzando nuevamente los 2.847 personas ingresadas a causa del virus.

Se trata del segundo día consecutivo de subida en cuanto al número de hospitalizados. No obstante, se mantienen las mismas personas ingresas en UCI que este lunes 23 de noviembre; con 488.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Veintidós días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrado a finales de marzo, la cifra de hospitalizados sube en 42 personas tras haber aumentado también en 58 el lunes, bajar en 220 el domingo, en 91 el sábado, en 128 el viernes, en 119 el jueves y en 76 el miércoles, y subir en 88 el martes lunes. Los 2.827 hospitalizados contabilizados este lunes son 530 menos que los 3.357 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de ingresos en UCI se mantiene igual que este lunes, tras haber bajado en 13 ese día, en once el domingo, en siete el sábado, en seis el viernes y en tres el jueves, y subir en cuatro el miércoles --cuando se marcó el récord de toda la pandemia con 528-- y en 19 el martes pasado.

Los 488 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 36 menos que los 524 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 50 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Andalucía plantea relajar medidas a partir del puente de diciembre

Lo que pensaba gran parte de la población andaluza comienza a coger forma. Después del puente de diciembre se aliviarán las medidas y una de ellas permitiría dar mayor flexibilidad a las actividades no esenciales. Así lo ha afirmado Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que ha afirmado la posibilidad de que las actividades no esenciales, tras el puente de diciembre, pueden abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas.

De esta manera, sectores como la hostelería o el comercio no tendrían que cerrar a las 18:00, como recoge actualmente la ley.

Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha asegurado que «probablemente» esos negocios podrán abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas a partir de las «siguientes medidas» que adopte la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que el pasado domingo, el ejecutivo andaluz decidió prorrogar hasta el 10 de diciembre las restricciones vigentes; entre ellas la restricción de movilidad entre todos los municipios de la comunidad; el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas; así como la vigencia del toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas. Todo ello para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

El vicepresidente Juan Marín ha puesto esta posibilidad sobre la mesa durante su intervención en la inauguración de un encuentro organizado por la cadena SER sobre ‘Presente y futuro del turismo y la hostelería en Sevilla’.

Vuelven a aumentar los hospitalizados en Andalucía con Covid-19