jueves. 28.03.2024
Navantia creará más puestos de trabajo
Navantia creará más puestos de trabajo

Buena noticia en estos tiempos que corren para el empleo en la Bahía de Cádiz. 1.115 empleos y 1,3 millones de horas de trabajo no es algo que se pueda anunciar todos los días.

Este viernes, día 5 de noviembre, ha tenido lugar en el stand del Ministerio de Defensa en la feria Feindef la firma de la orden de ejecución del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) que construirá Navantia en el astillero de Puerto Real, en la provincia de Cádiz.

Este acto protocolario supone la confirmación de la construcción del BAM-IS, actividad que generará una carga de trabajo de 1,3 millones de horas durante tres años y medio. Por otra parte, el plazo de entrega previsto es de 42 meses desde la firma de la orden de ejecución del contrato.

Trabajo para Navantia Cádiz

En este contexto, hay que precisar que en total serán 1.115 empleos, incluyendo empleo directo en Navantia (unos 160), de industria colaboradora (290) y empleo inducido (665).

Es la suma relativa a los suministradores y actividad económica en torno a la construcción. Como suele ocurrir en todo proyecto naval, el proyecto tendrá un importante efecto tractor de actividad industrial.

De esta manera, el BAM-IS será el encargado de reemplazar al actual buque de Salvamento y Rescate de la Armada ‘Neptuno’, que está llegando al final de su vida operativa y que actualmente se encarga de las operaciones más complejas de intervención subacuática.

Misiones del futuro BAM-IS

  • Operaciones de buceo
  • Salvamento
  • Apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados
  • Intervención y rescate en accidentes y naufragios
  • Vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático

1.115 empleos y 1,3 millones de horas de trabajo para Navantia en Cádiz