miércoles. 21.02.2024
Manifestación contra la amnistía en Cádiz | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Manifestación contra la amnistía en Cádiz | El MIRA

El PP ha convocado este domingo día 12 concentraciones en las ocho capitales de provincia de Andalucía en contra de la amnistía al 'procés' y en defensa de la igualdad entre todos los españoles. Los populares, de forma masiva, han rechazado los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. 

Todas las concentraciones se han desarrollado a partir de las 12,00 horas en las principales plazas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Almería, donde se ha leído un manifiesto. En ellas han estado presentes tanto dirigentes andaluces como miembros de la Ejecutiva nacional del PP.

La concentración en Almería será en la Plaza de la Constitución; la de Cádiz, en Plaza de España; la de Córdoba, en Plaza de las Tendillas; la de Granada, en Plaza del Campillo; la de Huelva, en Plaza de la Constitución; la de Jaén, en Plaza Deán Mazas; la de Málaga, en el Cubo del Museo Pompidou, y la de Sevilla, en Plaza de San Francisco.

El presidente de la Junta y del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha estado en la concentración de Sevilla; el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha hecho lo propio en Málaga, por donde es diputado nacional, y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, se encontraban en la de Sevilla.

Manifestación contra la amnistía en Cádiz | El MIRA
Manifestación contra la amnistía en Cádiz | El MIRA

Estas concentraciones se han producido después de que el jueves, PSOE y Junts firmaran un acuerdo para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y que además admite casos de 'lawfare', una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos.

Manifestación del PP en Cádiz contra la amnistía

La manifestación convocada por el PP este domingo en Cádiz contra la amnistía aprobada por Pedro Sánchez y el PSOE "ha sido muy bien acogida por los jerezanos que, con esta masiva respuesta, están demostrando su rechazo total a estos pactos que suponen la ruptura del principio de igualdad de los españoles, un ataque directo a la separación de poderes y a la Constitución".

Los populares jerezanos han valorado de forma muy positiva esta gran movilización de los jerezanos que, según los cálculos del propio PP de Jerez, han sido en torno a 1.000 los que han acudido este domingo a Cádiz a la gran concentración contra la amnistía.

Manifestación contra la amnistía| El MIRA
Manifestación contra la amnistía| El MIRA

Desde el PP de Jerez han organizado la salida de varios autobuses con todas las plazas agotadas: “Se nota que los jerezanos, que ya dijeron claramente no a Pedro Sánchez en las urnas el pasado 23 de julio, están mayoritariamente enfadados con estos pactos de Sánchez que lo dan todo al independentismo sólo a cambio de que él pueda seguir 4 años más en Moncloa”, aseguraban los populares.

200.000 personas en las calles de Andalucía

La presencia de ciudadanos en las calles este domingo ha sido masiva. Según datos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la convocatoria ha sido secundada por más de 200.000 andaluces "con serenidad y civismo".

Tras rechazar la amnistía, Juanma Moreno aseguraba que "daremos la batalla responsable por la igualdad entre españoles". Igualmente ha querido agradecer a las miles y miles de familias que se han echado a las calles: "Todos juntos lo decimos con claridad: no vamos a tolerar que haya ciudadanos de primera y de segunda. Los andaluces no somos menos que nadie. Sánchez tiene que dar marcha atrás".

En el caso de Sevilla, según datos del alcalde José Luis Sanz, más de 60.000 personas se han congregado en las inmediaciones de la Avenida de la Constitución.

"Vamos a dar la batalla por nuestro país. No queremos la amnistía y queremos la igualdad de todos los españoles", señalaba en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, en Cádiz, el PP señala que "miles de personas y un solo grito por la Igualdad de todos los españoles". En este acto han estado presentes los principales alcaldes de la provincia, entre ellos, Bruno García, alcalde de Cádiz; María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; o Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz.

"Toda la provincia hemos dicho alto y claro a Pedro Sánchez y al PSOE que ni amnistía, ni privilegios. Miles de personas unidas en defensa de la Constitución, en defensa de España y de la igualdad entre españoles", escribía García-Pelayo.

200.000 andaluces se echan a la calle y dicen 'no' a que haya españoles de primera y de...