jueves 19/5/22
87 ciudadanos marroquíes son rescatados en Cádiz en plena tarde
87 ciudadanos marroquíes son rescatados en Cádiz en plena tarde

Unos pescadores gaditanos dieron la voz de alarma. El jueves por la tarde Salvamento Marítimo rescató a 87 ciudadanos marroquíes que viajaban a bordo de una embarcación que fue avistada por un barco pesquero que estaba faenando, siendo localizada a unas 13 millas náuticas al sur sureste del Castillo de San Sebastián de Cádiz.

Las 87 de personas entre las que se encontraban ocho mujeres y varios menores fueron desembarcados en Puerto América y tras recibir la asistencia  por parte de miembros de Cruz Roja fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque, en la provincia de Cádiz.

Recibieron atención sanitaria y se les hizo el test de Covid-19

Ya en el CATE los marroquíes trasladados recibieron atención socio sanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizó el test para la detención del Covid-19. Posteriormente se han alojando en las instalaciones de CATE donde serán reseñados por agentes de la Brigada de Policía Científica.

La Brigada de Extranjería y Fronteras realizará el tramite de documental en materia de extranjería conforme a la  Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

87 marroquíes son rescatados en Cádiz en plena tarde