jueves. 30.06.2022

Algeciras tendrá como reloj una canción de Paco de Lucía

La canción Entre dos aguas de Paco de Lucía sonará dos veces cada día en las puertas del Ayuntamiento de Algeciras

Algeciras tendrá como reloj una canción de Paco de Lucía
Algeciras tendrá como reloj una canción de Paco de Lucía

Algeciras quiere agradecer al guitarrista Paco de Lucía su enorme contribución al flamenco y también a su ciudad, que tanto admira al artista que falleció en 2014. España, y más la ciudad que lo vio crecer, no olvidan al guitarrista que junto a Camarón de la isla tanto hicieron por el flamenco.

Por ello, el Ayuntamiento de Algeciras ha querido homenajear a Paco de Lucía con una iniciativa de lo más inusual, ya que cada día sonará la canción Entre dos aguas en las puertas del consistorio a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, tal y como si fuera el reloj de la ciudad. 

Actuaciones en el acto de presentación

El acto de presentación de esta iniciativa ha sido este lunes 27 de septiembre a las 19:30 horas y ha tenido actuaciones especiales para dar comienzo al homenaje diario de Paco de Lucía. 

Para ello, ante las puertas del ayuntamiento, prepararon un escenario y sillas para que las personas de Algeciras pudieran disfrutar de esta fiesta en honor al guitarrista de una forma segura y manteniendo el aforo establecido. 

Las actuaciones que dieron el pistoletazo de salida a esta iniciativa fueron del guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, el cantaor Antonio Flores 'Rubio de Pruna' y el bailaor Antonio Fernández 'Farru'. Además, también estuvo el pianista sevillano Arturo Pareja Obregón, que compuso una melodía expresamente para este acto. 

Tras estas actuaciones, la canción Entre dos aguas de Paco de Lucía sonó por primera vez en el Ayuntamiento de Algeciras, dando comienzo a esta iniciativa en la que sonará dos veces al día a modo de homenaje. 

Algeciras tendrá como reloj una canción de Paco de Lucía