miércoles. 29.05.2024
Almudena Martínez del Junco
Almudena Martínez del Junco | Noelia Herrera

Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación de Cádiz, asume un nuevo cargo tras su designación como presidenta de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética. Este organismo persigue difundir los beneficios económicos y de empleo en zonas rurales y ayudar a preservar el entorno que representa la caza y la actividad cinegética, desde la participación de todos los sectores implicados en la provincia de Cádiz.

Durante la toma de posesión ha estado acompañada por representantes de la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz, la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, Asaja y la Asociación Española de Rehalas, entre otros representantes del sector. 

Dentro de este foro, de composición público-privada, Antonio Aragón ocupará la vicepresidencia. Asimismo, también se ha informado de los relevos que se han producido en otros cargos como la secretaría, así como plantear los objetivos que se propone la Mesa Provincial de la Caza para esta nueva etapa.

Almudena Martínez ha defendido ante el conjunto de asistentes que la actividad cinegética sirve como "motor de conservación de la biodiversidad y de desarrollo económico y turístico", por lo que desde la Diputación Provincial, a través de la Mesa de la Caza, "vamos a seguir apostando por plantear ideas y propuestas que pongan en valor este sector".

Almudena Martínez de Junco | Cristo García
Almudena Martínez de Junco | Cristo García

Propuestas a desarrollar

Entre las iniciativas que se han puesto sobre la mesa, se encuentra la organización de un evento provincial dedicado a la caza y la actividad cinegética con actividades formativas, de concienciación, divulgación, gastronómicas y expositores comerciales.

Una idea que "ha tenido muy buena acogida", en palabras del diputado Antonio Aragón, nuevo vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza. Tal es así que una de las primeras decisiones de este organismo ha sido emplazarse de nuevo en una convocatoria extraordinaria para avanzar en los contenidos de este evento.

Almudena Martínez, nueva presidenta de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad...