viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Servicio Municipal de Limpieza de Jerez
Servicio Municipal de Limpieza de Jerez

El Comité de Empresa de UTE Jerez ha anunciado que irá a la huelga después de meses esperando establecer la negociación colectiva para los trabajadores del servicio de limpieza de Jerez de la Frontera.

A través de una nota han informado que. tras la conformación de la Mesa Negociadora el pasado 11 de diciembre de 2023 se celebró la primera reunión el 18 de enero de 2024 por expreso deseo de la Empresa, "dado que el Comité estaba abierto a sentarse a negociar ya desde el mes de diciembre". Durante estos 4 meses, añaden, el Comité "ha hecho un esfuerzo rebajando hasta dos veces sus reivindicaciones económicas recibiendo siempre por la Empresa la callada por respuesta".

Los salarios de la plantilla permanecen congelados desde 2012 debiendo hacer "un esfuerzo económico y familiar muy importante en estos 12 años". "Nuestro planteamiento desde el principio ha sido recuperar parte del poder adquisitivo porque a la congelación se ha sumado la escalada de precios que ha hecho que se aumente aún más la pérdida de dicho poder adquisitivo, intentando minimizar la merma económica de la plantilla", apuntan.

Así las cosas, ante la falta de movimientos por parte de la Empresa, la plantilla mediante Asamblea aun habiendo dado una nueva oportunidad a la negociación evitando realizar ningún tipo de movilización, concentración o convocatoria de huelga "sigue sin hacer un planteamiento económico de subida ofreciendo cifras ridículas".

"Las cifras publicadas no se ajustan a la realidad de lo planteado por parte de la Empresa en la negociación", explican antes de anunciar la convocatoria de una huelga indefinida para el 2 de mayo de 2024 a las 22:00 horas "dado el estancamiento en las negociaciones y el nulo movimiento por parte de la concesionaria". Pese a ello, el Comité de Empresa "sigue, como el primer día, abierto a la negociación y esperamos llegar a un acuerdo".

Valoración por parte del Gobierno Municipal

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, se ha pronunciado sobre este asunto asegurando que "esperamos que las partes, que tienen diferencias, lleguen a un acuerdo. Desde el Gobierno mantendremos siempre una postura para favorecer el encuentro entre ambas partes y que se resuelva esa posible convocatoria de huelga y se busque un consenso".

El representante municipal no ha escondido que "nos preocupa esta situación" teniendo en cuenta que se aproximan eventos de gran importancia para Jerez como son el Gran Premio de Motociclismo o la Feria del Caballo: "El Gobierno tiene que velar para que esta situación no afecte al interés general ni a los eventos que van a acontecer".

Jerez afronta una convocatoria de huelga de basuras en plena celebración de la Feria...