jueves 9/12/21

Interrumpen los trenes por el interior de Cádiz y se quedan en la estación de Cortadura

La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha provocado en su segunda jornada nuevas barricadas 
La estación de tren de Cortadura será el destino final de los viajeros
La estación de tren de Cortadura será el destino final de los viajeros

La huelga del metal en Cádiz continúa sumando episodios. La circulación de trenes por la capital gaditana ha sido suspendida por Adif desde las 10,45 horas de este miércoles como consecuencia de manifestantes del sector del metal en las vías de la estación final de Cádiz. Así, los trenes terminarán su recorrido en la estación de Cortadura, en la salida de la ciudad, según ha explicado Adif.

Hay que recordar que la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha provocado en su segunda jornada nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados o Alestis.

Además, uno de los puntos más conflictivos vuelve a estar en la avenida de Astilleros de Cádiz capital, donde incluso en la barricada realizada arde un vehículo supuestamente abandonado en el aparcamiento de los propios astilleros. La entrada de astilleros se encuentra colindante con las vías el tren de llegada ya a la última estación de la ciudad cerca del casco histórico.

Accesos al hospital de La Línea

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha solicitado este miércoles al Gobierno de España que "garantice los accesos" al Hospital de La Línea de la Concepción, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se encuentran "bloqueados" desde este pasado martes por la noche por el corte de la carretera vinculado a las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz, que este miércoles llega a su segunda jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras, como los centros de Navantia, Dragados o Alestis.

Fuentes del Gobierno andaluz han avisado este miércoles a los medios de comunicación de que los profesionales sanitarios del Hospital de La Línea "acumulan horas de guardia seguidas, al no poder llegar los relevos debido al colapso de la carretera".

Preocupación desde el Gobierno

Asimismo, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido que preocupan "mucho" las imágenes de la huelga del metal en Cádiz y ha llamado a la calma y a la responsabilidad.

"Tenemos un respeto total por las reivindicaciones de los trabajadores y la libertad de manifestación y de expresión, pero no puede ser que haya comportamientos violentos y que se genere esta situación en el marco de una negociación de un convenio colectivo o de tipo laboral", ha señalado

Interrumpen los trenes por el interior de Cádiz y se quedan en la estación de Cortadura