jueves. 18.07.2024
Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía invierte 2,72 millones de euros en obras para viviendas en alquiler en Cádiz

La Junta de Andalucía invierte 2,72 millones de euros en obras para viviendas en alquiler en la capital gaditana, según se ha informado en el transcurso de una visita realizada por la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, que ha comprobado el avance de las obras que se están desarrollando en edificios de viviendas de las calles Doctor Marañón y Botica de Cádiz, con el apoyo del Gobierno andaluz.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta cantidad corresponde al "apoyo" del Gobierno andaluz para actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento de Cádiz en estas dos calles y, asimismo, para obras previstas de viviendas de alquiler de nueva planta en las calles Francisco García de Sola y Santiago de Cádiz. Estas cuatro obras que impulsa esta Consejería junto otras administraciones suman un total de 79 viviendas y se enmarcan en convocatorias del Programa de Fomento del Alquiler.

Martínez ha indicado que "dentro de la firme apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la vivienda, este Programa atiende parte de la demanda de viviendas de alquiler a precio asequible en Andalucía y contribuye a la rehabilitación de edificios y a la creación de nuevos bloques de viviendas para responder a las necesidades de la población en cuanto al acceso a una vivienda, especialmente en el caso de los jóvenes".

Por su parte, la delegada territorial, Mercedes Colombo, ha resaltado que "la colaboración institucional es fundamental en el desarrollo de este Programa, que además de proporcionar viviendas de alquiler en la ciudad supone una revitalización de zonas urbanas". Asimismo, ha añadido que "desde esta Consejería confiamos en que se cumplan los plazos previstos para la finalización de las obras que hemos visitado".

Respecto a las obras visitadas, la rehabilitación de edificio para 15 viviendas en la calle Botica conlleva una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 507.500 euros. El plazo previsto de finalización es en el próximo mes de junio.

Por otra parte, la rehabilitación de edificio para 28 viviendas en la calle Doctor Marañón incluye una aportación de 879.095 euros del Gobierno andaluz. En este caso, la finalización de los trabajos está prevista para marzo de 2022.

La Junta de Andalucía invierte 2,7 millones de euros para viviendas de alquiler en Cádiz