viernes. 01.07.2022

Aparece un delfín muerto en una playa de la provincia de Cádiz

Un vecino comunicaba a través de una llamada telefónica al 092, que había visto un delfín muerto varado en la orilla de la playa
Delfín muerto provincia de Cádiz
Delfín muerto provincia de Cádiz

Personal del servicio de playas del Ayuntamiento de Rota han intervenido en el hallazgo de un delfín listado que apareció muerto en la playa de Costa Ballena.

Sobre las 09:00 horas, un vecino comunicaba a través de una llamada telefónica al 092 que había visto un delfín muerto varado en la orilla de la playa, por lo que se procedió a la retirada del cadáver.

Caballo desorientado Chipiona

Caballo desorientado en Chipiona

Por otra parte, la Policía Local de Chipiona activó este lunes una operación de búsqueda para localizar al dueño de un caballo que vagaba perdido por el municipio, y que fue encontrado por la zona de la Vía Verde camino del olivar.

Un vecino chipionero le dio acogida temporal al no aparecer su dueño ni localizarse el microchip. Desde la Policía Local de Chipiona solicitan colaboración para dar con él: "si sabes quién es el dueño o alguna pista que nos ayude a encontrarlo, contáctanos en el 092".

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Por otra parte, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CBPC) del parque de Medina han intervenido en el rescate de una anciana que se había caído en su vivienda y estaba sola en la misma. El hecho ha ocurrido en una casa antigua, una vivienda de dos plantas, situada en la calle Altillo de Alcalá de los Gazules.

Bomberos recibe el aviso a través de la llamada que realiza Policía Local a la Sala de Emergencias. Se trata de una mujer de 89 años a la que se escuchaba gritar desde el exterior y que estaba sola. Los bomberos no pudieron acceder por la puerta principal al ser una puerta de hierro de gran envergadura por lo que se accede cortando los barrotes de la ventana del cuarto de baño de la vivienda, pudiendo acceder así a la misma. Se encuentra a señora tumbada en el salón con presumible rotura de cadera.

Aparece un delfín muerto en una playa de la provincia de Cádiz