viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La organización del Festival Cabo de Plata ha comunicado que, tras la emergencia sanitaria a la que el mundo se ha enfrentado y dadas las "nefastas consecuencias resultantes", se ve en obligación de aplazar a 2021 la edición que se iba a celebrar en Barbate (Cádiz) del 22 al 25 de julio.

Así, el festival tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de julio de 2021, manteniendo el cartel anunciado para esta edición, además de nuevas confirmaciones que se sumarán al quinto aniversario, según ha confirmado la organización en un comunicado.

"Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente de seguridad sanitaria, ya que se está en la obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas en la realización y desarrollo de un evento de esta magnitud, así como la del público, que es lo más importante para que el festival vuelva a ser una realidad", han explicado desde el Festival.

En este sentido, han subrayado que "la organización no defraudará a sus caboplateros y continúa trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para que se pueda disfrutar de una programación de diez, con el nivel al que el festival acostumbra".

"La organización apuesta por el futuro y confía en que el Festival Cabo de Plata seguirá siendo uno de los festivales musicales más esperados y uno de los puntos fuertes del verano en España, estando ya en las agendas oficiales de los grandes eventos nacionales", han señalado, apuntando que "los caboplateros seguirán haciendo amigos, descubriendo artistas, bailando con sus grupos favoritos y seguirán soñando vivir los mejores momentos de su festival".

Por otro lado, la organización ha querido recordar que el Festival Cabo de Plata es una fuente importante de ingresos y generadora de empleo. "En la pasada edición recibió a 33.000 asistentes diarios, tuvo un fuerte impacto económico de diez millones de euros y generó más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos", ha detallado.

Además, según han resaltado desde el Festival, "a nivel de organización, de producción técnica, infraestructura, servicios y logística ha sido de los festivales nacionales más valorados tanto por los profesionales como por los artistas y público".

Los abonos ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas de 2021. No obstante, en el caso de querer solicitar la devolución, se contará con un plazo de 14 días desde el sábado 13 de junio, según "el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por la disposición final quinta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".

Por último, la organización también ha comunicado que al haber adquirido la entrada con antelacion, el caboplatero se beneficia de un descuento considerable con respecto al precio de los nuevos abonos que saldrán a la venta. Toda la información ampliada se puede encontrar en la web oficial del festival.

Aplazado a 2021 el Festival Cabo de Plata de Barbate