miércoles 18/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Tres Caminos, Jerez y Cádiz han intervenido en un incendio de pasto en la zona del Algarrobo, a la altura del kilómetro 100 de la AP-4 en Puerto Real.

6:42 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085, acudiendo el parque de Jerez en primer lugar, posteriormente el parque de Tres Caminos y efectivos en el parque de Cádiz con una bomba nodriza.

El lugar es un campo cercado a uno 500 metros de la Venta El Algarrobo, donde hay pasto, matorral tunas y pinos, y en los laterales viviendas próximas al lugar del incendio. El viento en la zona y la presencia de árboles aumentan la peligrosidad del incendio. Bomberos atacan las llamas y protegen la zona de viviendas, quedando controlado en las primeras horas.

Se utilizan unos 33.000 litros de agua. Se ve afectada una superficie de unos 10.000 metros cuadrados. Bomberos de Jerez y Cádiz son los primeros en regresar a sus parques, y Tres Caminos en último lugar. En la zona permanece un retén de Infoca como medida de prevención.

Intervienen 13 Bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos, Cádiz y Jerez  con 7 vehículos.

El servicio se iniciaba a las 6:42 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 11:30 con la llegada de los últimos vehículos en el lugar a su parque.

Arden 10.000 metros cuadrados de pasto en El Algarrobo, Puerto Real