jueves 28/10/21

Sucesos Cádiz: Arroja a 6 gatos recién nacidos en una bolsa de basura de Tarifa

Los animales se encuentran en buen estado y serán puestos a disposición de la protectora Animalia Tarifa hasta que encuentren un hogar para ellos
Gatitos arrojados a una bolsa de basura en Tarifa
Gatitos arrojados a una bolsa de basura en Tarifa

La Policía Local de Tarifa ha rescatado este lunes a seis gatitos recién nacidos que habían sido arrojados dentro de una bolsa en un contenedor de basura.

Según apunta la propia Policía Local de Tarifa, un ciudadano fue el encargado de trasladar a las dependencias de la Jefatura los seis animales, arrojados presuntamente por una mujer, haciéndose cargo los agentes de los mismos, ya que apenas se movían, por lo que requirieron de primeros cuidados.

Los animales se encuentran en buen estado y serán puestos a disposición de la protectora Animalia Tarifa hasta que encuentren un hogar para ellos. Mientras, la Policía investiga para dar con la identidad de la presunta autora de los hechos, que podría ser investigada por un delito relativo contra la protección de los animales domésticos.

Yegua abandonada en Alcalá de Guadaira

Nuevo y triste episodio de maltrato animal en Andalucía. El dueño de una yegua localizada en Alcalá de Guadaira en "deplorables" condiciones higiénico sanitarias está siendo investigado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla.

Agentes del Seprona, dentro del marco de la prevención y control de posibles episodios de maltrato animal en la provincia, ha detectado a una yegua, de capa castaña y siete años de edad, en "unas deplorables condiciones higiénico sanitarias y de bienestar animal" cuando deambulaba completamente encorvada por las inmediaciones del río Guadaíra, cerca del cruce con el arroyo Ranillas, dentro del término municipal alcalareño.

Sucesos Cádiz: Arroja a 6 gatos recién nacidos en una bolsa de basura de Tarifa