viernes 20/5/22

Así está siendo la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota

Sucesos Cádiz: Hay que aclarar que, alrededor de las 15 horas del pasado sábado, día 7 de mayo, Emergencias 112 comunicaba a la Guardia Civil la desaparición de una persona 
Así ha sido la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota
Así está siendo la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota

La inquietud y la zozobra continúan reinando en Rota, localidad que contempla como pasan las horas y no hay rastro en la búsqueda del submarinista desaparecido el pasado sábado. Todo pese a que han aumentado los efectivos del dispositivo para tratar de dar con paradero.

Hay que aclarar que, alrededor de las 15 horas del pasado sábado, día 7 de mayo, Emergencias 112 comunicaba a la Guardia Civil la desaparición de una persona mientras practicaba pesca submarina frente a la playa del Chorrillo en la localidad de Rota.

Uno de los buzos que participa en la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota
Uno de los buzos que participa en la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota

Como suele ocurrir en estos, rápidamente, tras recibir el aviso, se organiza un amplio dispositivo de búsqueda del desaparecido, persistente y constante hasta día de hoy con resultado negativo. Durante las incesantes jornadas anteriores y a día de hoy, el desaparecido aún no ha sido localizado. En el dispositivo intervienen medio centenar de componentes pertenecientes a las unidades la Guardia Civil de GEAS de Sevilla y Algeciras y Buzos de La Armada Española y Norteamericana.

Labores de búsqueda del submarinista

Hay que destacar la incorporación del Servicio Marítimo Provincial, Equipo PEGASO de la Guardia Civil y Equipo de Drones de la Policía Local de Rota, ambos, sobrevolando drones por la zona de búsqueda.

Sin olvidar a numerosos componentes de la Compañía Territorial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Colaboran también Salvamento Marítimo y Protección Civil. Las labores persistentes de todos los componentes que conforman el dispositivo de búsqueda.

Medios empleados

  • Embarcaciones neumáticas de los GEAS
  • Embarcaciones semirrígidas de la Armada Española
  • Embarcación patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la GC
  • Embarcación patrullera de Salvamento Marítimo
  • Drones pertenecientes al equipo PEGASO de la Guardia Civil y a la Policía Local de Rota

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil está permanentemente a disposición en el teléfono 062 para cualquier entidad, colectivo o persona voluntaria que quiera o pueda colaborar de cualquier forma, así de esta manera estará coordinado en todo momento con la Guardia Civil para que se lleve a cabo de forma segura y eficaz.

Así está siendo la búsqueda del submarinista desaparecido en Rota