martes 19/10/21

Llegan tres aviones con otros 334 afganos evacuados a la base de Rota

En virtud del mismo, las bases de Rota y Morón podrán acoger a hasta 4.000 evacuados por Estados Unidos, durante un plazo máximo de 14 días, antes de su traslado a suelo estadounidense

Afganos llegando a la base de Rota

Siguen llegando ciudadanos procedentes de Afganistán a la provincia de Cádiz. Después de la crisis registrada en el país después de los talibanes hayan tomado el poder, miles de personas están siendo evacuadas, teniendo a la base naval de Rota como uno de los principales puntos de traslado.

En este sentido, otros tres aviones estadounidenses han aterrizado en las últimas 24 horas con 334 afganos evacuados más en la Base Naval de Rota. De este modo, son ya cerca de 2.400 los refugiados que han sido trasladados a estas instalaciones de forma temporal en su camino a Estados Unidos, según ha informado la Embajada estadounidense en Madrid.

Con estos tres nuevos vuelos son ya doce los que han aterrizado en la base gracias al acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, el pasado 21 de agosto.

En virtud del mismo, las bases de Rota y Morón podrán acoger a hasta 4.000 evacuados por Estados Unidos, durante un plazo máximo de 14 días, antes de su traslado a suelo estadounidense.

Además, según ha precisado la Embajada, para esta noche está previsto que salga un avión con 250 personas hacia Estados Unidos. Se trata del tercero de estos vuelos, tras el del martes con 350 personas y el del miércoles con 128.

Llegan tres aviones con otros 334 afganos evacuados a la base de Rota