jueves. 18.08.2022

AxSí El Puerto denuncia la tala masiva de árboles sin ningún plan de reposición

Ruíz: "para De la Encina y Fernández no sólo no hay Plan de Arbolado sino que van a acabar con todos"

AxSí El Puerto denuncia la tala masiva de árboles sin ningún plan de reposición

Ruíz: "para De la Encina y Fernández no sólo no hay Plan de Arbolado sino que van a acabar con todos"

Si hace unos meses desde Andalucía Por Sí en El Puerto planteábamos que el Ayuntamiento de El Puerto tuviese un Plan Municipal de Arbolado, y que incluso era uno de los ayuntamientos de la provincia que menos árboles solicitaba a la Diputación Provincial, que por cierto son gratuitos, desde hace unos meses vemos como poco a poco se están talando cientos de árboles por toda la ciudad, primero en el Polígono Las Salinas, frente al CEEI Bahía de Cádiz, luego por distintas barriadas, y hoy se ha iniciado la tala de arbolado en la calle Bajada del Castillo, en el lateral del Palacio de Araníbar.

Antonio Jesús Ruiz, coordinador local de AxSí, reclama un Plan de Arbolado y la sustitución del arbolado talado por otro adaptado al entorno urbano y denuncia que “para De La Encina (PSOE) y Fernández (IU) no sólo no hay Plan de Arbolado sino que van a acabar con todos”

Para Ruiz: “Es curioso además que Medio Ambiente, en manos de Izquierda Unida fomente el arboricidio, cuando para ellos era una bandera en los plenos y también es muy curioso el silencio de colectivos que antes protestaban mucho y que hoy están callados”.

El coordinador local de AxSí recuerda que “los beneficios para la ciudad del arbolado suponen una mejora de la sostenibilidad urbana y la salud de nuestra vecindad que supera con creces los inconvenientes ocasionados”

El arbolado urbano es un excelente filtro para los contaminantes urbanos, absorben gases contaminantes y filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire atrapándolos sobre las hojas y la corteza. Entre otros beneficios para la ciudad ayuda a enfriar el aire entre 2 y 8 grados Celsius, reduciendo así la acumulación de calor del hormigón y demás materiales absorbentes de calor.

No sólo hacen de nuestra ciudad un lugar más saludable para vivir, la colocación correcta de los árboles alrededor de los edificios puede reducir las facturas eléctricas por la reducción del consumo un 30 por ciento por el aire acondicionado y hasta un 50 por ciento por la calefacción. Las investigaciones demuestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos puede mejorar la salud física y mental, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

AxSí concluye que una planificación del paisaje urbano con árboles puede aumentar el valor de la propiedad y atraer turismo y negocios, proporcionando una reversión de la inversión en plantación y cuidado.

AxSí El Puerto denuncia la tala masiva de árboles sin ningún plan de reposición
Comentarios