lunes. 15.07.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García
El alcalde de Cádiz, Bruno García

Pedro Sánchez vuelve a estar en el centro de la diana en Andalucía. En este caso en Cádiz el alcalde de la ciudad, Bruno García, considera que "la desidia del actual presidente del Gobierno acaba provocando que no se generen empleos".

En este sentido, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su pesar por la renuncia a hacer el hotel en Puerto América por parte de los promotores del proyecto. La sociedad Puerto América S.L. presentó en 2018 una solicitud de concesión administrativa para actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios asociados en esta zona portuaria.

Bruno García, junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno
Bruno García, junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

El primer edil ha recordado que "después de dos años sin que el Consejo de Ministros tramitase el levantamiento de la prohibición de una instalación hotelera en Puerto América, los promotores han renunciado a hacer el proyecto". En este caso, el alcalde ha criticado que "una ciudad como Cádiz no puede permitirse perder una oportunidad de empleo que se generaba a través de una inversión que iba a generar puestos de trabajo".

Bruno García culpa a Pedro Sánchez de la falta de empleo en Cádiz

En relación a este asunto, el propio García ha añadido que "el Gobierno de la Nación liderado por los socialistas de Pedro Sánchez y sus socios son responsables por su desidia y desinterés de que este proyecto no salga adelante" con lo necesario y vital que era para la ciudad.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz hizo sus deberes en este asunto cuando la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz comunicó el 26 de octubre de 2018 al Ayuntamiento la solicitud para el inicio de una modificación puntual del PGOU.

Y recalca que tras la llegada del actual equipo de Gobierno del PP con Bruno García a la cabeza, en el pasado mes de octubre, se llevó una moción al Pleno municipal en la que se le pedía una vez más al Consejo de Ministros que desbloqueara este asunto para que el proyecto continuase su curso.

Falta de compromiso del PSOE con Cádiz

Bruno García prosigue indicando que "ésta es una muestra más del compromiso del Gobierno de la Nación y de los socialistas con la ciudad de Cádiz. Ante la posibilidad de un proyecto que puede ser bueno, vemos inacción y desinterés que se ha traducido en la pérdida de una posibilidad para la creación de empleo y el desarrollo económico", con lo necesitada que está la zona de oportunidades de este tipo

Finalmente, ha lamentado que "los socialistas gaditanos no hayan sacado la cara por Cádiz ante el Gobierno de Pedro Sánchez y, si lo han hecho, no le han hecho el mínimo caso" hasta el momento.

Bruno García clama contra Pedro Sánchez: "Por culpa de su desidia, Cádiz pierde empleos"