miércoles. 29.05.2024
El alcalde de Cádiz Bruno García, durante la última Junta de Gobierno Local
El alcalde de Cádiz Bruno García, durante la última Junta de Gobierno Local

Nuevo guiño a los sectores sociales más desfavorecidos en Cádiz. Bruno García, alcalde de la ciudad, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de reforma integral del Centro de Acogida Municipal, más conocido como albergue para personas sin hogar, situado en la plaza Macías Rete.

Bruno García ha recordado que hace unos meses realizó una visita a las instalaciones comprobando su lamentable situación, siendo la última actuación realizada en el centro en el año 2013, dentro del Plan Urbana.

El alcalde ha señalado que "ante esta situación insostenible decidimos encargar un proyecto para mejorar unas instalaciones que consideramos indignas" añadiendo que "estamos tratando de mejorar la situación de un colectivo tan vulnerable como las personas sin hogar".

Plazo de ejecución de nueve meses

A este respecto conviene indicar que este proyecto de reforma integral del albergue va a tener un coste de 314.816 euros y un plazo de ejecución de nueve meses e irán acompañado de una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética.

Entre las actuaciones previstas está la dotación de una ventilación adecuada en el centro, el cambio de toda la carpintería exterior para evitar la entrada de frío, la instalación de paneles solares para el agua caliente o un nuevo recubrimiento de la fachada.

Además, habrá una nueva instalación eléctrica, de fontanería y de saneamiento, se modificará la carpintería interior para que sea más resistente a la humedad y se actuará en los cuartos de baño, la cocina y los dormitorios.

Nuevo semáforo en la Avenida de la Constitución

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para el semáforo del cruce de la Avenida de la Constitución con la Avenida de Andalucía, una demanda que existía desde que se inaugurara el Puente de la Constitución de 1812 en el año 2015.

La avenida transversal es una vía de la ciudad que cada vez tiene más vehículos aunque aún contaba con esta carencia impidiendo a los coches hacer el giro hacia la izquierda para ir dirección salida de la ciudad o seguir hacia la plaza de Asdrúbal.

La Avenida de la Constitución en Cádiz
La Avenida de la Constitución en Cádiz

Ahora, gracias a este nuevo núcleo semafórico, que tendrá un coste de 40.000 euros y que saldrá próximamente a licitación, podrán hacerlo.

Asuntos urbanísticos y ayudas sociales

Entre los trámites urbanísticos aprobados en la Junta de Gobierno Local hay una licencia de obras para la rehabilitación y ampliación del edificio de la calle Sopranis 4 para viviendas y locales comerciales. Además, dos requerimientos de obras de seguridad, uno en el Campo del Sur, 38 y otro en la calle Santiago, 14, aunque ésta también es de ornato.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 45.420,68 euros, de las cuales 33.121 euros son para ayudas de emergencia social; 5.320 euros para 15 ayudas económicas familiares; 3.306 euros para ayudas para el pago de la luz; y 3.672 euros para 54 ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se han aprobado 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 4 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 10 ayudas de cobertura energética anual; 36 ayudas de suministros vitales de agua y 2 altas de ayuda a domicilio.

Bruno García anuncia la reforma del Centro de Acogida de Cádiz: "Estaba en condiciones...