viernes. 02.12.2022

Así abusa de una menor acostada y con dolor de cabeza en Algeciras: puede librarse de la cárcel

Sucesos Cádiz: Todo ocurrió en octubre de 2018 cuando en una vivienda de Algeciras el acusado, junto a un grupo de personas, se encontraban celebrando un cumpleaños
Así abusa de una menor acostada y con dolor de cabeza en Algeciras. Puede librarse de la cárcel
Así abusa de una menor acostada y con dolor de cabeza en Algeciras. Puede librarse de la cárcel

Nuevo y lamentable episodio contra la libertad sexual, en este caso protagonizado por un hombre que abusó de una menor de edad en Algeciras mientras se encontraba acostada y con dolor de cabeza. Ahora puede librarse de la cárcel al ser condenado a solo dos años de prisión.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de dos años de prisión, impuesta por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, para un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 13 años.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Todo ocurrió en octubre de 2018 cuando en una vivienda de Algeciras el acusado, junto a un grupo de personas, se encontraban celebrando un cumpleaños. El hombre accedió hasta en tres ocasiones a uno de los dormitorios, donde la menor estaba acostada con dolor de cabeza, aunque esto no fue impedimento para que intentase llevar a cabo su deleznable acción.

Abusa de una menor acostada en Algeciras

Según el relato del tribunal, el acusado aprovechó que la víctima parecía dormida para hacerle tocamientos, hasta que la víctima cambió de postura y llegó a coger el teléfono móvil para que el acusado se diera cuenta de que estaba despierta y se fuese, algo que acabó haciendo.

Por este motivo, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al hombre a dos años de prisión por un delito de abuso sexual, sentencia que fue recurrida ante el TSJA sustentándolo en un error en la valoración de la prueba presentada ante la justicia.

En este contexto, el acusado decidió apelar al negar credibilidad al testimonio de la menor, sugiriendo la existencia de motivos espurios basados en presiones por parte de la familia de la menor para que el acusado no retomase la convivencia con su esposa y resaltando que se tardó 20 días en presentar denuncia. El TSJA ha desestimado el recurso y ratificado la condena de dos años de prisión, aunque, finalmente, podrá librarse al ser inferior a la pena mínima para ingresar en la cárcel.

Así abusa de una menor acostada y con dolor de cabeza en Algeciras: puede librarse de...