lunes. 28.11.2022

Viola a la hija menor de su pareja en Jerez: aprovechaba cuando la madre dormía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de seis años y medio de prisión, impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz
Viola a la hija menor de su pareja en Jerez. Aprovechaba cuando la madre dormía
Viola a la hija menor de su pareja en Jerez. Aprovechaba cuando la madre dormía

Nuevo caso de violencia sexual resuelto por la justicia en Andalucía, en este caso en Jerez de la Frontera, localidad donde un hombre estaba acusado de violar a la hija menor de su pareja, hecho delictivo que cometía aprovechando que la madre dormía. La justicia ha dictaminado el castigo que le corresponde.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de seis años y medio de prisión, impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, sobre un hombre acusado de violar a la hija menor de la pareja con la convivía en Jerez.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Hay que aclarar que los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando el acusado vivía con una pareja con la que tenía un bebé nacido el año anterior. Además, la mujer tenía una hija de 17 años que residía en Sevilla en un centro de protección de la Administración, aunque visitaba a la madre de forma periódica en Jerez.

Viola a la hija menor de su pareja en Jerez

En este sentido, con motivo del cumpleaños de la hermana (el bebé), se desplazó hasta Jerez, donde salió junto a la madre, la hermana y la pareja de la madre a dar una vuelta y de bares. Una vez en la casa, de madrugada, y cuando la madre se había acostado, el hombre la violó en su habitación.

Pese al miedo inicial y tras recibir amenazas, por parte del hombre, un mes después, decidió contárselo a su madre e interponer la denuncia correspondiente.

Tras ser condenado en primera instancia, el individuo presentó recurso de apelación entre otros motivos por impugnación nulidad de la prueba consistente en las conversaciones de whatsapp aportadas, error en la apreciación de la prueba, con vulneración de la presunción de inocencia o falta de acreditación de un daño moral. El TSJA lo ha rechazado todo y deberá cumplir su condena..

Viola a la hija menor de su pareja en Jerez: aprovechaba cuando la madre dormía