sábado. 04.02.2023

Viola a la hija menor de edad de su pareja en Jaén: la chica calló mucho tiempo por miedo

Sucesos Jaén: El acusado ha negado los hechos ante el tribunal y ha reiterado en varias ocasiones que es "absolutamente falso" que él mantuviera ningún tipo de relación
Viola a la hija menor de edad de su pareja en Jaén. La chica calló mucho tiempo por miedo
Viola a la hija menor de edad de su pareja en Jaén. La chica calló mucho tiempo por miedo

Lamentable agresión sexual en Jaén, concretamente un hombre ha violado a la hija menor de edad de su pareja. Como suele ocurrir muchas veces en este tipo de casos, la chica calló durante mucho tiempo por miedo a las represalias.

En este sentido, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha juzgado este lunes a un hombre acusado de violar a la hija de su pareja cuando la niña tenía 14 años. Por estos hechos, la Fiscalía le reclama 20 años de prisión como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. Hasta 30 años de cárcel pide la acusación particular.

La Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén

El acusado ha negado los hechos ante el tribunal y ha reiterado en varias ocasiones que es "absolutamente falso" que él mantuviera ningún tipo de relación con la menor, a la que consideraba como "una hija" puesto que la conocía desde los cuatro años.

Violación de una menor en Jaén

El acusado argumenta que la menor, cuando tenía 11 años, comenzó a tener relaciones con chicos y él mostró su disconformidad. "Siempre me he puesto duro, yo le he puesto carácter", ha dicho el acusado para justificar las acusaciones de la chica.

Ella ha relatado cómo entre noviembre y diciembre de 2019 el acusado la violó hasta en dos ocasiones sin que ella dijera nada por "miedo" y porque ella misma se culpaba de lo vivido. "Me quedé en blanco. Sentía miedo a que me pudiera pegar", ha dicho la menor, al tiempo que ha relatado con detalle cómo fueron las dos ocasiones en las que el acusado, supuestamente aprovechando que estaba a solas con la menor, la violó sin que ella reaccionara.

Asimismo asegura que "tenía sentimiento de culpa, de vergüenza conmigo misma", ha dicho la menor y ha añadido que, a raíz de lo ocurrido, a la pareja de su madre "le cogió asco y odio". No quiso contarle nada a su madre, pero finalmente se lo dijo y acabaron interponiendo la denuncia. Los psicólogos encargados de la menor acreditaron que niña se encontraba en una situación postraumática depresiva.

Fiscalía y acusación particular piden penas de prisión, la defensa solicita la libre absolución por entender que "de ninguna de las maneras" ocurrieron los hechos que relata la menor. Además de las penas de prisión, la acusación particular reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 120.000 euros, mientras que el Ministerio Público la sitúa en 20.000 euros, según la información que ha trascendido.

Viola a la hija menor de edad de su pareja en Jaén: la chica calló mucho tiempo por miedo