viernes. 30.09.2022

Accidente laboral en Algeciras: muere aplastado por una prensa de 2.000 kilos

Sucesos Cádiz: Hay que especificar que los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores, donde la empresa estaba haciendo acopio de material
Accidente laboral en Algeciras. Muere aplastado por una prensa de 2.000 kilos
Accidente laboral en Algeciras. Muere aplastado por una prensa de 2.000 kilos

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, en concreto se trata de un nuevo accidente laboral que en esta ocasión ha tenido lugar en la localidad gaditana de Algeciras. El siniestro se ha saldado con una persona fallecida tras caerle encima una prensa de metal.

Este periódico ha podido contrastar que un trabajador de las obras de construcción del Acceso Sur a Algeciras (Cádiz) ha fallecido en la mañana de este viernes, día 16 de septiembre, tras caerle encima una prensa de metal de más de 2.000 kilogramos de peso que estaba siendo trasladada en la pala de una retroexcavadora.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Hay que especificar que los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores, donde la empresa estaba haciendo acopio de material. Este accidente laboral se suma a otro ocurrido recientemente en Priego de Córdoba.

Muerte de un hombre

Como suele ser habitual en este tipo de accidentes hasta allí se han desplazado de inmediato equipos sanitarios de emergencias, junto a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional que solo pudieron certificar la muerte del varón, de 48 años de edad.

Asimismo, hay que añadir que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, y ha afirmado que "si cualquier muerte es trágica, las que ocurren en el puesto de trabajo lo son más aún". "Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos enviar el más fraternal de los abrazos a la familia, amigos y compañeros de este trabajador".

Finalmente, hay que añadir que, siguiendo el protocolo, se ha abierto la pertinente investigación y se ha enviado la información al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo

Accidente laboral en Algeciras: muere aplastado por una prensa de 2.000 kilos