lunes. 28.11.2022

Terrible accidente laboral en Priego de Córdoba: estas son las consecuencias

Sucesos Córdoba: Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos para intervenir en una cornisa con riesgo de caída
Terrible accidente laboral en Priego de Córdoba. Estas son las consecuencias
Terrible accidente laboral en Priego de Córdoba. Estas son las consecuencias

Los accidentes laborales continúan a la orden del día en Andalucía. El último de ellos, con resultado de muerte, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba donde un trabajador ha perdido la vida mientras desempeñaba su labor profesional.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que un trabajador de 45 años de edad ha muerto tras caer desde un tejado en la localidad de Priego de Córdoba. Hay que señalar que el siniestro se ha producido a las 11,00 horas en la calle Lepanto, cuando la víctima se ha precipitado desde una altura de tres metros. Ya se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Como suele ocurrir en estos casos hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos para intervenir en una cornisa con riesgo de caída y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. El 112 ha notificado el accidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido.

Trabajadora herida grave

Por otra parte, una trabajadora de 50 años de edad ha resultado herida grave este martes, día 13 de septiembre, tras ser atropellada por un camión en el Punto Limpio de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital.

Hay que señalar que el accidente laboral se ha producido a las 8,40 horas, que es cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso del siniestro ocurrido en la citada instalación, que opera junto al campo de fútbol.

Tal y como es preceptivo en este tipo de casos, efectivos de Policía Local de Córdoba, de la Policía Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) han evacuado a la víctima a un centro hospitalario. 

Terrible accidente laboral en Priego de Córdoba: estas son las consecuencias