lunes. 25.09.2023
Bruno García cumple su promesa de campaña Primeros pasos en materia de vivienda en Cádiz
Bruno García cumple su promesa de campaña Primeros pasos en materia de vivienda en Cádiz

Bruno García ya comienza a mover ficha en Cádiz y lo hace en materia de vivienda, uno de los ejes centrales de la campaña electoral que le llevó hasta la alcaldía de la ciudad en las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo.

De esta manera, el alcalde Bruno García y los concejales de Urbanismo, José Manuel Cossi; Vivienda, Ana Sanjuán; y el de Servicios Sociales, Pablo Otero, han mantenido una reunión sectorial sobre vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz para empezar a sentar las bases del futuro.

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

Durante la celebración del encuentro han analizado el estado de los todos los proyectos que están en marcha a través de Procasa, la Empresa Municipal de la Vivienda, y también los que se quieren acometer tanto a corto como a medio plazo en el entorno de la ciudad.

Bruno García cumple su promesa de campaña: Primeros pasos en materia de vivienda en Cádiz

Cumpliendo una de las grandes promesas de su mandato, el tema de la vivienda va a ser uno de los asuntos centrales en la gestión de este gobierno y, por ello, dentro de la política de reactivación de las inversiones, también se va a dedicar una parte importante de ellas para la construcción de nuevas viviendas y otras acciones que se van a ir poniendo en marcha de forma inminente.

En la reunión de coordinación también se ha establecido una estrategia en las acciones que se van a acometer y que abarcan las prioridades, los plazos y la financiación de los distintos proyectos sobre los que ya se viene trabajando.

Asimismo, hay que recordar que hace unos días también se celebró una de Urbanismo, donde se hizo un repaso a todas las actuaciones y se dieron instrucciones precisas para el desarrollo de algunos de los proyectos de la ciudad, dentro de esa política de generar progreso a través de las inversiones.

Máxima prioridad

Su propósito en los próximo meses será parar la despoblación construyendo más viviendas, sobre todo, en el casco antiguo. Medida que servirá, por ejemplo, para dar futuro a colegios públicos sobre los que pesa la amenaza del cierre. "Quiero frenar la curva de despoblación y espero que dentro de cuatro años haya más niños en los colegios públicos de Cádiz", ha dicho.

Asimismo su prioridad, ha dicho, será la vivienda. Quiere frenar la despoblación de la ciudad y anuncia un plan que construir nuevas casas en el casco antiguo. El objetivo es que dentro de cuatro años haya más estudiantes en los colegios públicos, sobre los que pesa medidas drásticas como que varios alumnos de diferentes edades tengan que compartir clases.

Bruno García cumple su promesa de campaña: Primeros pasos en materia de vivienda en Cádiz