viernes. 02.12.2022

Cae al mar desde 15 metros de altura en Cádiz: se investigan los motivos

Sucesos Cádiz: Los agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de los hechos, se lanzaron al agua tras bajar a la zona para rescatar al precipitado
Cae al mar desde 15 metros de altura en Cádiz. Se investigan los motivos
Cae al mar desde 15 metros de altura en Cádiz. Se investigan los motivos

Tremendo suceso en Cádiz cuyas causas y motivos ya se encuentran investigando. En este caso se trata de la caída al mar desde 15 metros de un hombre en la pasada madrugada. No se descarta que se trate de una acción violenta.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA sostiene que un hombre ha tenido que ser rescatado del mar en la madrugada de este miércoles, día 28 de septiembre, en Cádiz tras caer desde 15 metros de altura en la Alameda Apodaca de la capital gaditana.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de los hechos, se lanzaron al agua tras bajar a la zona para rescatar al precipitado antes de que pudiera perecer ahogado. Ya en el mar lo hallaron sin consciencia y malherido.

Caída de un hombre al mar

El relato de los hechos nos lleva a las 1,20 horas, cuando fueron alertados de que una persona se había precipitado por la balaustrada de la Alameda y había caído al mar. Así, un indicativo con dos agentes acudieron para recabar información.

Tras cerciorarse de que había un hombre en el mar bajaron a la zapata por la zona de la playita que se forma en el paseo Almirante Pascual Pery, con el fin de poder acceder hasta el lugar del siniestro, a unos 150 metros, andando por la misma zapata.

Sin embargo comprobaron que no podía alcanzarlo por lo que decidieron lanzarse al mar para rescatarlo y que el herido no se golpeara con las rocas de la zona debido al oleaje. Tras mantenerlo a flote y poder subirlo a la zapata observaron que se encontraba con diferentes heridas y sin consciencia.

Transportado a pie

De esta manera, efectivos de bomberos accedieron al lugar con una camilla que tuvo que ser transportada a pie por la misma zapata hasta el lugar donde pudo ser elevada con una grúa. Una vez arriba, fue trasladado al hospital en una UVI móvil.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos sucedidos y si el hombre se tiró hacia el mar como consecuencia de una pelea o fue lanzado directamente. 

Cae al mar desde 15 metros de altura en Cádiz: se investigan los motivos