lunes. 24.06.2024
El alcalde Bruno García ha supervisado la colocación de los toldos
El alcalde Bruno García ha supervisado la colocación de los toldos
El calor se acerca en Cádiz y hay que ir empezando a tomar medidas. En este contexto, el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado este miércoles, día 22 de mayo, a colocar los nuevos toldos en la plaza de San Juan de Dios sustituyendo a los anteriores que con el transcurso del tiempo se encontraban en un deficiente estado de conservación sin ofrecen la sombra necesaria, algo muy necesario ahora que suben las temperaturas.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde de Fiestas y Turismo, Beatriz Gandullo; y del teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel; han supervisado esta mañana estos trabajos de los nuevos toldos que han comenzado a instalarse.

Nuevos toldos en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz
Nuevos toldos en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz

A este respecto, conviene recordar que ya el pasado viernes el alcalde anunció tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que estos toldos se han podido sustituir gracias al convenio de colaboración entre Aguas de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital gaditana.

Nuevos toldos en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz

Precisamente esta actuación se produce en las vísperas de la próxima celebración de la procesión del Corpus, donde además de dar cobertura al cortejo, Aguas de Cádiz instala una carpa que suministra agua fría a los asistentes, tal y como se venía produciendo en años anteriores.

Asimismo este convenio servirá para la instalación de la carpa y para la colaboración en la instalación de los toldos, más resistentes y amplios a los actuales que ya se encontraban bastante deteriorados.

Día Friki en Cádiz

Por otra parte, la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cultural Milenaria han organizado una nueva edición del Día Friki que congregará a los jóvenes de la ciudad para disfrutar de actividades relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, K-pop, literatura y la cultura friki en general. 

La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá una nueva edición del Día Friki
La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá una nueva edición del Día Friki

En esta edición contará con una veintena de actividades, el XIX Día Friki de este año se desarrollará en la Casa de la Juventud el próximo viernes 24 de mayo, en horario de 17:00 a 22.00 horas, y el sábado 25 de mayo, de 11:00 a 22:00 horas.

Finalmente, hay que añadir que n la zona de videojuegos, los participantes podrán jugar de manera libre en consolas Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4, así como experimentar la realidad virtual con las gafas Meta Quest 2 o competir en un buen número de torneos (todos ellos con premio) como Tekken 8, EA Sports FC24, Street Fighter VI, Super Smash Bros Ultimate o Dragon Ball FighterZ.

Cádiz cambia los toldos de San Juan de Dios: Los anteriores no ofrecían la sombra...