miércoles 20/10/21

Dimite el concejal de la Plaza de Toros de El Puerto tras semanas de conocerse sus intenciones

Álvaro González dimite de su cargo como Concejal responsable de la Plaza de Toros de El Puerto alegando motivos personales tras semanas de conocerse su intención
Álvaro González, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, presenta su dimisión
Álvaro González, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, presenta su dimisión

Llega al equipo de Gobierno de El Puerto de Santa María un nuevo problema, la dimisión del concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, quien ya habría presentado hace semanas, por escrito, su renuncia, a la espera de que lo ratificara el alcalde, Germán Beardo, quien lo ha hecho en los últimos días.

Es este jueves cuando el Ayuntamiento de El Puerto ha emitido una nota de prensa informando de la renuncia de Álvaro González como concejal responsable de Plaza de Toros de El Puerto. Decisión que señalan que sería motivada por motivos personales, que pertenecen a su privacidad, y que le impiden continuar con la actividad dentro del equipo de Gobierno Local.

Ante esta decisión de González, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, le ha deseado lo mejor entendiendo que "cuando se alegan motivos personales y la decisión es firme hay que respetar su marcha", haciendo efectiva su renuncia. El primer edil de la ciudad le ha agradecido su dedicación y compromiso con el equipo y con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El edil, muy criticado por la polémica gestión realizada en su concejalía en los dos años que lleva gobernando el PP en El Puerto, habría “tirado la toalla” tras numerosos encontronazos con miembros de su equipo, que no lo veían aptos para una responsabilidad como la que había asumido en julio de 2019. 

Fruto de ello, es lo ocurrido hace unos días con un espectáculo solidario que se iba a realizar en la Plaza de Toros pero en el que los organizadores no fueron informados de los requisitos a seguir para poder llevarlo a cabo, debido al desconocimiento del propio González, algo que habría ocurrido igualmente con la suspensión del World Padel Tour que estaba prevista celebrarse en El Puerto de Santa María a mediados de julio.

Además, el concejal estaba investigado, junto a otros miembros del equipo, tras admitirse a trámite, por parte del juzgado, en febrero de este año, la denuncia del empresario taurino José Montes, contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y abrir el juez diligencias por presunta prevaricación al denegarle la cesión de la plaza de toros, a pesar de que se había comprometido a ello para un espectáculo de la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir.

Álvaro González llevaba semanas con su intención de dimitir

Con todo ello, González, que llevaba varias semanas anunciado a su círculo privado sin intención de renunciar a sus cargos políticos, ha tomado el camino de la dimisión antes de que, seguramente y debido a sus antecedentes, el propio Germán Beardo hubiera prescindido de él. El MIRA consultó esta intención de dimisión a finales del mes de agosto, concretamente el día 25 ante los constantes rumores de fuentes contrastadas cercanas al edil, y la respuesta del Consistorio es que no habían recibido nada.

Ahora, ya formalizada la dimisión de González, se deberá realizar una restructuración del equipo de Gobierno, en el que entrará en número once en la lista electoral de 2019, Cesar de la Torre, de 39 años de edad, abogado y asesor jurídico de empresas. De momento, en la nota de prensa del Ayuntamiento portuense, señalan que mientras Álvaro González no es sustituido, "el alcalde de El Puerto se hará cargo personalmente de sus áreas".

Se trata del segundo concejal que dimite en el equipo de Beardo en estos dos años, ya que días después del pleno de organización del nuevo Gobierno local, el 19 de julio de 2019 dimitía el número dos, Carmelo Navarro, tras conocerse meses antes que tendría que comparecer como investigado en un juicio oral abierto por el Juzgado número 1 de El Puerto por unas supuestas irregularidades aprobadas por el consejo de administración, del que Carmelo Navarro formaba parte, en la empresa municipal Suvipuerto entre los años 2005 y 2007, siendo alcalde Hernán Díaz Cortés.

Germán Beardo alaba la gestión de Álvaro González

El alcalde de El Puerto ha agradecido personalmente a Álvaro González su paso por el equipo de Gobierno y el trabajo realizado en pro de la ciudad, poniendo en valor la Plaza Real aún en los tiempos más delicados vividos a causa de la pandemia. Además, ha señalado que "entre sus muchos logros se encuentra haber abierto el coso taurino portuense a los entrenamientos de cualquier profesional del mundo de toro, a la Escuela Taurina La Gallosina o a cualquier otra actividad que se solicitara cuando la gran mayoría de las Plazas de España mantenían su puerta cerrada".

Indica Beardo que "gracias a la valentía y al trabajo del edil, esta Temporada 2021, El Puerto ha sido epicentro del mundo taurino nacional e internacional, con una plaza cuidada y remozada, que no se ha dejado de mantener en ningún momento, sacando adelante un pliego que incluyó cuatro festejos de relieve, marcados con la corrida histórica de la lidia de Morante de La Puebla en solitario con los astados de Prieto de La Cal y el mano a mano de máxima rivalidad entre Manzanares y Aguado. Además, El Puerto recuperó las novilladas con picadores y dio cabida a los jóvenes novilleros, alumnos de las Escuelas Taurinas, con la organización de dos clases prácticas". 

“Álvaro González deja la Plaza de El Puerto en lo más alto, tras haber conseguido situarla durante dos temporadas taurinas seguidas como referente absoluto, no sólo de la arraigada tradición taurina de la ciudad sino con la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y riqueza portuense, dejando una huella imborrable en sus dos años de Gobierno como edil al frente”.

Además, manifiesta que la buena gestión no se queda sólo en el ámbito de "la tauromaquia, ya que a la Plaza con Álvaro González han vuelto los conciertos, los espectáculos y la actividad, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios de mayor reclamo en la ciudad con la primera y segunda edición de Cabaret Festival que han traído a El Puerto los mejores conciertos y artistas nacionales o el homenaje a Álvaro Domecq con la puesta en escena de 'Cómo bailan los caballos andaluces', entre un largo etcétera de acciones dinamizadoras de la economía local, que  han contribuido a promocionar el nombre de la ciudad por toda España, situándonos como destino de primer orden y referencia de ocio y cultura segura, impulsando la prosperidad y el desarrollo de la localidad y haciendo marca #El Puerto". 

Dimite el concejal de la Plaza de Toros de El Puerto tras semanas de conocerse sus...