lunes. 15.04.2024
Esto es todo lo que encerraba un 'presunto' bar de copas en Cádiz
Esto es todo lo que encerraba un 'presunto' bar de copas en Cádiz

Nuevo golpe contra las actividades ilícitas en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y las acciones policiales se han dirigido contra un 'presunto' bar de copas dedicado también a otros fines.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía ha desmantelado una partida ilegal de bingo que se estaba celebrando en un bar de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha intervenido 1.080 cartones a 250 personas que se encontraban en el interior del local, un lugar frecuentado por menores que ingerían bebidas y sustancias estupefacientes.

Un agente de la Policía Autonómica
Un agente de la Policía Autonómica

En este sentido, la partida fue detectada por efectivos de la Jefatura de Unidad, que, a su vez, informaron a la Jefatura Provincial de Cádiz. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en el entorno y dentro del local que culminó con la irrupción de los agentes coincidiendo con el inicio del juego.

Presunto bar de copas en Cádiz

Después de irrumpir en el local, donde se encontraban alrededor de 250 personas, se procedió a la identificación del responsable y se le solicitó la licencia de apertura y demás documentación reglamentaria del mismo. Así estaba prevista la realización de un concierto de un grupo local y un 'superbingo' en el local, pese a que la documentación indicaba que la actividad a desarrollar era sin acompañamiento musical. Seguidamente se pudieron comprobar diversas infracciones por parte de los agentes

  • Carencia de licencia para la realización de conciertos y partidas de bingo
  • Consumo de tabaco y alcohol en el interior de local por parte de menores
  • Consumo de sustancias estupefacientes
  • Presencia de un menor de cinco años y un bebé de dos meses en un ambiente insalubre
  • Carencia de salidas de emergencia y cartelería

Por otra parte hasta un total de 1.080 cartones de bingo fuero requisados, 100 para la partida intervenida, y una bolsa con los números para su extracción. Además, los agentes se incautaron de un trozo de hachís y seis productos de 'shisha'.

Finalmente, hay que añadir que los premios adjudicados para el bingo consistían en desayunos, comidas, reservado en una discoteca, una noche en hotel con spa, 100 euros en metálico, así como una botella de ron y una cachimba, todo ellos a disfrutar en locales ubicados en Chiclana.

Esto es todo lo que encerraba un 'presunto' bar de copas en Cádiz