martes 30/11/21

Sucesos Cádiz: Pillados cuatro estibadores traficando con cocaína en el puerto de Algeciras

La investigación se inició en el mes de abril sobre un grupo de estibadores, llevándose a cabo, en agosto, continuas reuniones entre estos y un grupo de colombianos
El puerto de Algeciras
El puerto de Algeciras

Siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Algeciras como presuntos autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, entre los que se encuentran cuatro estibadores portuarios supuestos encargados de sacar cuatro mochilas cargadas con 31 kilos de cocaína del interior de la terminal de contenedores del Puerto Marítimo de Algeciras, utilizando para ello el método del gancho ciego o 'Rip Off'. 

La investigación se inició en el mes de abril sobre un grupo de estibadores, llevándose a cabo, en agosto, continuas reuniones entre estos y un grupo de colombianos afincados en la Costa del Sol. Los encuentros también tenían lugar con otros destacados miembros de organizaciones relacionadas con el mundo del narcotráfico.

Una vez conocido los antecedentes, los agentes comenzaron a establecer un exhaustivo control ante una posible extracción inmediata. De esta manera, el 23 de septiembre, tres estibadores supuestamente extrayeron cocaína de la terminal de contenedores dando una apariencia de normalidad a este acto ilícito.

Investigación del tráfico de cocaína

Una vez realizada esa actividad, se marcharon rumbo a sus vehículos y abandonaron el recinto portuario. Los investigadores, por su parte, realizaron un seguimiento de los encartados hasta la confluencia de la calle Maestro Millán Picazo con Jacinto Benavente. Allí se dirigieron a un parking comunitario y entregaron la mercancía.

Fue en ese momento, cuando los agentes pertenecientes a la Udyco de la Comisaría de Algeciras, observaron a dos individuos manipular las mochilas. Luego las introdujeron en un coche de alta gama.

Los investigados hicieron frente a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía con una gran violencia, pudiendo detener en ese momento a uno de ellos. El otro sujeto logró huir poniéndose en marcha un dispositivo que ha concluido felizmente semanas después.

Sucesos Cádiz: Pillados cuatro estibadores traficando con cocaína en el puerto de...