lunes. 27.06.2022

"Normalidad" en Cádiz tras caer el Estado de Alarma por Coronavirus

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz ha incidido en recordar que "depende de todos poder seguir avanzando poco a poco"
Aglomeraciones mascarillas
Aglomeraciones mascarillas

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha afirmado que el fin de semana, tras terminar el Estado de Alarma, ha sido de "normalidad, sin incidentes graves que destacar en cuanto a aglomeraciones o uso de mascarilla". "Ha habido un par de cosas aisladas de altercados personales pero como podía ocurrir en cualquier momento, no solo por la noche, y en cualquier lugar", ha añadido.

En declaraciones a ELMIRA.es, Pacheco ha indicado que se ha estado haciendo un "seguimiento muy cercano" durante todo el fin de semana de cómo se iban sucediendo los acontecimientos, "sobre todo a partir de la finalización del Estado de Alarma". El interés estaba centrado en la noche del sábado, sabiendo además que la restricción de movilidad nocturna la Junta la retrasó hasta las 12 para evitar así ese desfase que había de una hora, ha explicado.

Así, ha manifestado que "el resultado ha sido de normalidad en cuanto al respeto de las normas de seguridad sanitarias". Por ello, ha agradecido "la responsabilidad de la ciudadanía ante el decaimiento del Estado de Alarma".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz ha incidido en recordar que "depende de todos poder seguir avanzando poco a poco, sin prisas, en esta desescalada a la vez que se sigue aumentando el número de vacunaciones".

Reflexión de Juanma Moreno

Por otra parte, el presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha lamentado que "las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando" como consecuencia de que las comunidades autónomas se quedan "sin un instrumento jurídico claro" en la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado a primera hora de este lunes en su cuenta de Twitter en el que comparte una noticia que se hace eco de las fiestas y botellones registrados con aglomeraciones de personas sin respetar las medidas ante el Covid-19 en varias ciudades españolas durante la madrugada en que se ponía fin al estado de alarma.

"Normalidad" en Cádiz tras caer el Estado de Alarma por Coronavirus