sábado 27/11/21

Un fuerte terremoto se deja sentir en Cádiz y Sevilla

Sucesos Cádiz: Emergencias 112 Andalucía ha vuelto a dejar claro que se recomienda mantener la calma y cortar cualquier situación que pueda crear una tensión innecesaria
Terremoto en Cádiz y Sevilla
Terremoto en Cádiz y Sevilla

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado un terremoto de magnitud 4,1 que se ha registrado este martes, día 19 de octubre, con epicentro al noroeste de la localidad sevillana de Pruna. Emergencias 112 ha confirmado que no se han producido daños personales ni materiales.

Rápidamente se ha enviado la correspondiente alerta al centro de coordinación del seísmo, de un kilómetro y que ha provocado varios avisos al 112 de vecinos que han notado el temblor en sus casas

Localidades donde se ha sentido el temblor

  • Sevilla capital
  • Pruna
  • Coripe
  • Villanueva de San Juan
  • Olvera

El teléfono único de emergencias europeo ha contactado con los servicios de emergencia limítrofes de las provincias de Sevilla y Cádiz para preguntar por posibles daños sin que se tenga ningún tipo de incidencia de consideración.

Emergencias 112 Andalucía ha vuelto a dejar claro que se recomienda mantener la calma y cortar cualquier situación que pueda crear una tensión innecesaria.

Recomendaciones ante un terremoto

Lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio como en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes. Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse. Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y bajo ningún concepto usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Si el terremoto sorprende a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor.

Un fuerte terremoto se deja sentir en Cádiz y Sevilla