jueves. 13.06.2024
Así gasta 11.000 euros con la tarjeta bancaria de la anciana a la que cuidaba en Cádiz
Así gasta 11.000 euros con la tarjeta bancaria de la anciana a la que cuidaba en Cádiz

Por desgracia ha vuelto a ocurrir. Esta vez ha sido en Cádiz y la víctima ha sido una mujer de avanzada edad que ha visto como la persona que la cuidaba ha llegado a gastar hasta un total de 11.000 euros de su tarjeta bancaria.

De esta manera, una mujer de 18 años ha sido detenida en Cádiz por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad. La detenida utilizó presuntamente de forma fraudulenta de los datos de la tarjeta bancaria de la persona dependiente a la que cuidaba. Hasta 11.000 euros llegó a gastar según relatan las autoridades.

La Comisaría Provincial de Cádiz
La Comisaría Provincial de Cádiz

A este respecto, hay que aclarar que la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima, quien relató que en la cuenta corriente de su madre, con más de 80 años, se habían realizado a través de Internet, innumerables cargos y compras por valor de más de 11.000 euros.

Gasta 11.000 euros con la tarjeta de la mujer a la que cuidaba en Cádiz

Una vez puesto en marcha el pertinente proceso de investigación se consiguió identificar como presunta autora de los hechos a una mujer de 18 años de edad que, meses atrás, había estado trabajando en el domicilio de la víctima al mando de su cuidado.

Asimismo, la presunta autora de los hechos habría aprovechado su posición como cuidadora y la condición de especial vulnerabilidad de esta persona dependiente para fotografiar los datos de la tarjeta bancaria, que halló en el cajón de un mueble de la vivienda de su víctima, donde trabajaba, datos que posteriormente utilizó para realizar compras por el valor ya reseñado.

Por otra parte, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos comprobaron que muchos de los cargos realizados habían sido efectuados en tiendas online de moda joven y en una plataforma de loterías. Tras realizar las comprobaciones oportunas, identificaron a la presunta autora de los hechos y se procedió a su detención.

Finalmente, hay que añadir que, una vez finalizadas las diligencias policiales, todos lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cádiz, donde tendrá continuidad la actividad policial con el correspondiente procedimiento contra la detenida. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Así gasta 11.000 euros con la tarjeta bancaria de la anciana a la que cuidaba en Cádiz