lunes. 28.11.2022

Una anciana presta dinero a un joven para que evite la cárcel en Córdoba: Pierde 21.000 euros

Sucesos Córdoba: Las investigaciones permitieron confirmar que la víctima había prestado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero
Una anciana presta dinero a un joven para que evite la cárcel en Córdoba. Pierde 21.000 euros
Una anciana presta dinero a un joven para que evite la cárcel en Córdoba. Pierde 21.000 euros

Terrible estafa la que ha sufrido una anciana en la provincia de Córdoba que prestó dinero a un joven para que eludiese entrar en la cárcel. Finalmente, ha sido estafada con hasta 21.000 euros y ha tenido que denunciar los hechos ante las autoridades.

En este sentido, la Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de la localidad y ha investigado a otro como presuntos autores de un delito de estafa. Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia presentada en dependencias de la Benemérita.

La Guardia Civil de Montilla ha esclarecido los hechos
La Guardia Civil de Montilla ha esclarecido los hechos

Según ha quedado contrastado, una vecina de edad avanzada del municipio había sido víctima, supuestamente, de una estafa, por parte de una persona de su entorno, a quien había prestado dinero para el pago de una supuesta fianza para eludir una pena privativa de libertad, "dinero que se comprometió a devolver a la víctima, sin que hasta la fecha lo hubiera efectuado".

Pierde 21.000 euros en Córdoba

Las investigaciones permitieron confirmar que la víctima había prestado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero, en total unos 21.000 euros, "circunstancia que llegó a dejarla en una situación comprometida". Con el paso del tiempo, "viendo la víctima que no le devolvía el dinero prestado, decidió interponer denuncia en las citadas dependencias", tal y como informa la propia Guardia Civil.

Así, el argumento esgrimido por el presunto autor era un "ardid", para convencer a la denunciante. Tras la obtención de indicios suficientes acerca de la autoría en los hechos, del sospechoso y de su pareja sentimental, los agentes detuvieron al varón e investigaron a su pareja como presuntos autores de un delito de estafa. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Una anciana presta dinero a un joven para que evite la cárcel en Córdoba: Pierde 21.000...