
Una historia que ha trascendido los límites locales para tener repercusión en Andalucía e incluso en España. Nos referimos a la 'okupación' de una vivienda en la Avenida del Guadalquivir en Cádiz, un allanamiento de morada en el que incluso hubo que lamentar navajazos y en el que los autores han terminado en la cárcel.
Según la información que ha trascendido a este medio, el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión para dos hermanos que fueron detenidos recientemente tras haber ocupado una casa en la capital gaditana y agredir con un cuchillo al dueño de la vivienda cuando intentaba entrar por el balcón.
Crece el temor entre los vecinos de #Cádiz ante el incremento de casos de okupación en la capital.
— Andalucía Directo (@adirecto) March 16, 2023
Hoy la policía nos explica qué hacer en caso de que okupen nuestra vivienda.
🎙️ @MarinaRomero #ADirecto @canalsurcadiz @CadizCiudad @policia pic.twitter.com/CXe4izKNfS
La propia Policía Nacional ha comunicado que los dos hermanos, que han ingresado en prisión preventiva y sin fianza, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de usurpación de vivienda, tentativa de homicidio y amenazas graves al propietario.
Historia de una 'ocupación' en Cádiz
En este sentido conviene aclarar que los hechos ocurrieron el pasado martes, día 14 de marzo, en la Avenida del Guadalquivir de la capital gaditana, cuando en una vivienda de la primera planta de uno de los edificios entraron a ocuparla los dos detenidos. A partir de ahí, el dueño de la casa usó una escalera para intentar entrar a través del balcón en su legítima casa.
Asimismo, una vez en el balcón, fue sujetado y agredido por los dos detenidos, incluso con un cuchillo que le ha causado heridas, con la intención de que cayera al vacío. La acción de las autoridades ha permitido detener y enviar a prisión a los autores de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la okupación de la vivienda provocó un gran revuelo entre los vecinos de la zona que arremetieron verbalmente, en todo momento, contra los okupas y en defensa del propietario legal de la vivienda que tan sólo intentaba recuperar lo que era suyo, algo que también ha provocado que esté siendo objeto de una investigación por parte de la Justicia por si hubiera podido incurrir en algún tipo de responsabilidad penal.