lunes 16/5/22
Las llamas han afectado a la tierra en Tarifa una semana
Las llamas han afectado a la tierra en Tarifa una semana

Una semana. Ese es el tiempo que se ha llevado ardiendo la tierra en Tarifa. El Infoca ha declarado extinguido el incendio forestal ocurrido en Tarifa (Cádiz), que ha permanecido activo durante más de una semana y que ha calcinado a su paso más de 200 hectáreas de terreno.

Las llamas se encontraban ya en el paraje El Cuartón, donde se encuentra la urbanización con el mismo nombre.

Durante los peores momentos del incendio, actuaron sobre el terreno 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, un grupo regional de mando, una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales, siete helicópteros, un avión de coordinación y un avión anfibio.

Incendio en el paraje de Monte Ahumada

Cabe recordar que, el pasado viernes, Infoca ya declaró extinguido el incendio originado el pasado miércoles en el paraje de Monte Ahumada, también en Tarifa, y que calcinó dos hectáreas de terreno tras más de 36 horas en activo. En su extinción actuaron 44 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un técnico de medio ambiente, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado bombardero y un avión de coordinación.

Sucesos Cádiz: La tierra arde una semana en Tarifa