jueves 28/10/21

Corte de tráfico por obras en una carretera de Cádiz

El corte previsto, entre los puntos kilómetros 25 al 26,850 y del 27,600 al 34,400, tendrá un desvío alternativo durante este próximo mes 
La carretera entre Medina y Paterna
La carretera entre Medina y Paterna

La Junta de Andalucía viene realizando obras de ensanche y refuerzo del firme en la carretera A-389 entre Paterna de Rivera y Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz. Es por ello, que desde este lunes 20 se llevará a cabo un corte de la vía que estará vigente hasta el 16 de octubre de 2022.

Estos trabajos, que se iniciaron el pasado 16 de junio, cuando la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, puso la primera piedra de una obra que tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros, pondrán fin a esta carretera estrecha e insegura que padecen no sólo los vecinos de estos municipios de La Janda, sino también los numerosos camiones que utilizan esta ruta a diario.

Corte previsto

En concreto, el corte previsto, entre los puntos kilómetros 25 al 26,850 y del 27,600 al 34,400, tendrá un desvío alternativo durante este próximo mes con señalización y balizamiento, y personal auxiliar para la señalización del corte de tráfico y para labores de mantenimiento y reposición de la señalización de obras, que atenderá a las posibles incidencias durante las horas de trabajos. Además, se garantizará, en todo, momento el auxilio y acceso a los usuarios del tramo coordinando el tráfico a sus fincas, en la medida que la evolución de los trabajos lo permita.

Esta obra, que ejecuta la UTE formada por Aglomeraciones Andaluces y Tecorive, está financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo (Feder),*se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y tiene un plazo de ejecución previsto de 20 meses.

Corte de tráfico por obras en una carretera de Cádiz