viernes 3/12/21
Cuatro personas han muerto en un naufragio en las costas de Cádiz
Cuatro personas han muerto en un naufragio en las costas de Cádiz

Tremenda tragedia en la costas de Cádiz donde cuatro personas han muerto tras un naufragio. Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes, día 15 de octubre, a cuatro cadáveres y a tres personas con vida de una patera semihundida que se encontraba a 37 millas al oeste del Cabo Trafalgar.

La búsqueda en esta zona continúa ya que todo apunta a que a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas que intentaban llegar a la Península Ibérica. De esta manera, la cifra de desaparecidos alcanzaría las 21 personas. Se trata de la segunda actuación de Salvamento Marítimo hoy tras la localización de una embarcación con cuatro personas a la deriva.

Salvamento Marítimo ha confirmado que la operación ha arrancado a las 20,55 horas de este jueves día 14 de octubre cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación semihundida en la zona. Para llevar a cabo las tareas de rescate se dio aviso al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

Rescate de personas muertes y supervivientes

Por otra parte, la embarcación Salvamar Enif ha recuperado los restos mortales de otras tres personas migrantes, que han sido trasladados a Barbate (Cádiz). Igualmente, una mujer con vida ha sido llevada a tierra firme para su recuperación.

Según ha podido saber este medio, la operación se ha llevado a cabo durante toda la noche y ahora continúa la búsqueda de la veintena de desaparecidos existente por parte del Buque SAR Mastelero. El puerto de Tarifa, más concretamente sus controladores, están participando en las tareas de coordinación.

Finalmente, Salvamento ha rescatado igualmente a una embarcación neumática al sureste de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz). Las once personas que viajaban en su interior, entre ellas un menor, han sido trasladadas a tierra firme.

Sucesos Cádiz: Mueren cuatro personas en un naufragio en la costa