miércoles. 10.08.2022

Este es el nuevo incendio que mantiene en alerta a la provincia de Cádiz

Sucesos Cádiz: El incendio declarado en el paraje Sierra Arca, en el término municipal de San Roque (Cádiz), evoluciona favorablemente tras una noche "dura"
Este es el nuevo incendio que mantiene en alerta a la provincia de Cádiz
Este es el nuevo incendio que mantiene en alerta a la provincia de Cádiz

El fuego se está convirtiendo en triste protagonista en Andalucía. En este caso, las llamas vuelven a afectar a la provincia de Cádiz, con un incendio que se ha declarado en el Campo de Gibraltar, concretamente en la localidad de San Roque.

Este periódico ha podido confirmar, a través del Infoca que el incendio declarado en el paraje Sierra Arca, en el término municipal de San Roque (Cádiz), evoluciona favorablemente tras una noche "dura" por las condiciones meteorológicas con vientos de componente oeste en un terreno con orografía complicada y abundante combustible. Este fuego se suma al incendio declarado hace pocos días en Tarifa.

En este sentido, los efectivos que trabajan en su extinción, a los que se han sumado dos medios aéreos, concentran su labor en las zonas más críticas, zona norte y cabeza del incendio, aunque el optimismo es latente por su evolución.

Medios empleados

  • 57 bomberos forestales
  • Tres técnicos de operaciones
  • Un agente de medioambiente
  • Un técnico en extinción
  • Un técnico en supervisión
  • Cuatro autobombas
  • Dos helicópteros
  • Una unidad meteorológica
  • Transmisiones
  • Una unidad médica trabajan en la zona

El alcalde de San Roque ha confirmado que durante la madrugada varias viviendas rurales del área conocida como 'La Cordillera' han sido desalojadas de forma preventiva en unas labores complicadas por el viento de Poniente.

Incendios en Huelva

Por otra parte, localidades de Bonares Almonte poco a poco van volviendo a la normalidad, después de la zozobra vivida en los últimos días con los incendios declarados en la zona. Afortunadamente, la calma se va recuperando después de la devastadora acción de las llamas.

De esta manera, la dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 9,15 horas de este miércoles los incendios forestales que comenzaron el pasado lunes en Bonares y Almonte (Huelva), por lo que la Junta ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma. Se autoriza el regreso de los desalojados a sus viviendas.

Este es el nuevo incendio que mantiene en alerta a la provincia de Cádiz