viernes. 01.07.2022

"Cádiz no va a consentir un peaje en el segundo puente"

Ortiz ha recordado que "esta provincia y esta ciudad ha estado pagando peaje en la autopista con Sevilla hasta hace un cuarto de hora"
Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del grupo municipal del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, ha afirmado este viernes que "Cádiz no va a consentir un peaje en el segundo puente" y ha manifestado que "ya pueden olvidarse Ábalos y todos los lumbreras que estén haciendo las cuentas porque ni los gaditanos, ni nadie, va a pagar por usar el segundo puente".

En una nota, Ortiz ha recordado que "esta provincia y esta ciudad ha estado pagando peaje en la autopista con Sevilla hasta hace un cuarto de hora" y ha detallado que Cádiz "fue durante años la única capital andaluza sin conexión al resto de España con una autovía libre de pago".

En este sentido, ha advertido de que ahora "no se va a dar un paso atrás" porque "ni tiene lógica, ni es justo con una ciudad que ha sufrido durante años el castigo del aislamiento en sus comunicaciones".

Infraestructura imprescindible

Además, Ortiz ha indicado que espera que el alcalde "defienda esta infraestructura que es ya imprescindible para los gaditanos" ya que costó "mucho esfuerzo, sobre todo a la alcaldesa Teófila Martínez, conseguir algo que por justicia correspondía, y ahora no se va a pagar por usarlo".

Por otro lado, Ortiz ha señalado que "desde el inicio de la democracia Cádiz ha visto cómo se le ha maltratado con las infraestructuras, teniendo que pagar el Puente Carranza durante años, mientras todas las capitales y grandes ciudades recibían inversiones millonarias para hacer circunvalaciones, puentes y no sé cuántas cosas más".

Además, ha añadido que "en Cádiz había quien se lamentaba porque se luchara por una segunda vía de salida y entrada, por un puente que es más que un puente, es una circunvalación y una herramienta de movilidad, de desarrollo y de oportunidades para los gaditanos".

Por último, ha insistido en que "se olviden de que se va a pagar un peaje por pasar por el puente, que se va a pagar un impuesto lineal a todos los gaditanos, porque los peajes no distinguen entre el que tiene un yate y el que va a trabajar a Airbus".

"Cádiz no va a consentir un peaje en el segundo puente"