jueves. 02.02.2023

Roban en la sede de una parroquia en Cádiz: pero lo acaban perdiendo todo en pocas horas

Sucesos Cádiz: Entre los efectos sustraídos figuraban alimentos de primera necesidad que iban a ser entregados a una treintena de familias necesitadas de la localidad
Roban en la sede de una parroquia en Cádiz. Pero lo acaban perdiendo todo en pocas horas
Roban en la sede de una parroquia en Cádiz. Pero lo acaban perdiendo todo en pocas horas

Un robo esclarecido en tiempo récord. En este caso ha ocurrido en la sede de Cáritas en el interior de la parroquia de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde las tres personas que perpetraron el hurto han sido identificadas y localizadas en apenas pocas horas.

De esta manera, la Guardia Civil de Cádiz ha detenido en tres horas a tres personas, y está investigando a una cuarta, como los presuntos responsables de un robo a Cáritas, situada en el interior de la parroquia del municipio de Arcos de la Frontera (Cádiz). El robo fue denunciado a las 8,00 horas del sábado y esclarecido a las 11,00 horas de esa misma jornada.

Los juzgados de Arcos
Los juzgados de Arcos

A este respecto, hay que aclarar que entre los efectos sustraídos figuraban alimentos de primera necesidad que iban a ser entregados a una treintena de familias necesitadas de la localidad, y los tres detenidos, vecinos de Arcos y pertenecen a un conocido clan denominado 'Los Palmeros', han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de este municipio.

Robo en la sede de Cáritas en Arcos

El robo se produjo durante la madrugada del sábado y fue descubierto y denunciado por el párroco a las 8,00 horas. Tras realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes se percataron de que el modus operandi era similar al utilizado por un conocido clan de la localidad dedicado a robos en interiores de viviendas.

Pocos momentos después, los guardias civiles descubrieron a uno de lo detenidos portando algunos de los efectos sustraídos para venderlos o cambiarlos por dosis de estupefacientes. De forma inmediata, se procedió a su interceptación y se verificaron que las sospechas eran ciertas.

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha manifestado que la experiencia de los agentes actuantes determinó la recuperación íntegra de los efectos sustraídos y el traslado a dependencias policiales para la consecución de diligencias y puesta a disposición judicial de todos los implicados en el robo que acabaron reconociendo los hechos.

Roban en la sede de una parroquia en Cádiz: pero lo acaban perdiendo todo en pocas horas