jueves. 30.06.2022

Encuentran a 2 personas ahogadas en La Línea y tiran piedras a la policía

Intentaron mantenerse a flote sin éxito, y a la llegada de los cuerpos al puerto de La Línea, gran número de personas la emprendieron contra la policía a pedradas
Altercados en La Línea de la Concepción
Altercados en La Línea de la Concepción

Tragedia en La Línea de la Concepción. La Policía Nacional ha informado de que dos vecinos de la localidad gaditana, de 41 y 19 años, han fallecido en la tarde de este lunes, después de ser observados teniendo problemas con la embarcación en la que navegaban. A pesar de ser rescatados, los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento.

Según han indicado fuentes policiales, sobre las 13,50 horas los agentes de la Policía Nacional observaron a los dos fallecidos cuando tenían problemas con la embarcación en la que navegaban. Las dos personas intentaban mantenerse a flote y estaban nadando junto a la embarcación.

Por su parte, los agentes dieron aviso al resto de servicios de emergencias y hasta la zona puso rumbo una embarcación de la Guardia Civil, que trasladó a las víctimas hasta el puerto, donde tras más de 30 minutos de reanimación cardiopulmonar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

En ese momento, se produjeron altercados en las calles ante la multitud de vecinos que incluso lanzaron piedras a los furgones policiales, así como quemaron contenedores.

La Policía Nacional desmiente un audio que achacaba que no habían intentado salvarlos

La Policía Nacional de La Línea desmiente "la información difundida a través de un audio donde se indicaba que la Policía Nacional no habían hecho nada. Al igual que en otras ocasiones los agentes han intentado por todos los medios auxiliar a los fallecido intentando localizar los medios adecuados para su rescate. El mensaje mal intencionado no hace más que aumentar el estado de crispación entre los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos".

En La Línea de la Concepción se mantiene un despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados. De momento no hay detenidos por los disturbios.

Fruto de las gestiones realizadas, la Policía Nacional ha tenido constancia que media hora después del suceso, una narcolancha estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados.

Encuentran a 2 personas ahogadas en La Línea y tiran piedras a la policía