jueves. 11.08.2022
Una sanitaria prepara el material en la ambulancia
Una sanitaria prepara el material en la ambulancia

El conductor detenido por el atropello de un peatón en Cádiz capital en la noche del sábado ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que le ha retirado del carné de conducir, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Asimismo, ha señalado que el conductor dio positivo en alcohol y hachís. No obstante, la tasa de alcohol que dio tras el atropello no supera el límite establecido para que se pueda considerar delito, a la espera de la instrucción de la causa.

Cabe recordar que el siniestro se produjo en la madrugada del domingo, cuando, según indicó el servicio Emergencias 112, sobre las 2,30 horas un ciudadano llamó para indicar que un turismo había atropellado a un hombre en la calle Solano, esquina con la calle San Rafael de la capital gaditana.

La sala del 112 informó inmediatamente de los hechos a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del suceso donde el varón atropellado, de 53 años, resultó fallecido.

Sucesos Cádiz: En libertad el autor del atropello mortal de un peatón