jueves. 02.02.2023

Máxima tensión en la cárcel de Botafuegos en Algeciras: Un preso quema el coche de un funcionario

Sucesos Cádiz: Conviene especificar que el interno que ordenó ese delito, está actualmente cumpliendo condena en otra prisión de la geografía española
Máxima tensión en la cárcel de Botafuegos en Algeciras. Un preso quema el coche de un funcionario
Máxima tensión en la cárcel de Botafuegos en Algeciras. Un preso quema el coche de un funcionario

Terribles los capítulos de violencia que se están viviendo en algunas cárceles de Andalucía. El último episodio se ha vivido en la cárcel de Botafuegos en Algeciras donde un preso ha quemado el coche de un funcionario de la referida prisión.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA asegura que agentes de la Policía Nacional han determinado que el autor intelectual del incendio en el que quedó calcinado el vehículo de un funcionario de prisiones que trabaja en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), es un interno que, en el momento de cometerse el delito, se encontraba en la citada prisión. Se trata de un ciudadano francés vinculado a un grupo de crimen organizado.

La cárcel de Botafuegos en Algeciras
La cárcel de Botafuegos en Algeciras

Asimismo, conviene especificar que el interno que ordenó ese delito, está actualmente cumpliendo condena en otra prisión de la geografía española, mientras que el autor material se encuentra fuera de España y es buscado por las autoridades.

Queman el coche de un funcionario de prisiones en Algeciras

Todas las pesquisas arrancaron cuando se calcinaron en la vía pública varios vehículos, entre los que se encontraba el de un funcionario de prisiones. En principio, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, aunque "pronto" comenzaron a aparecer indicios de la posible vinculación del incendio con un interno de la prisión de Botafuegos.

Asimismo, hay que añadir que la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha sido "fundamental" para llegar a la identificación de los dos autores del delito y determinar que "días antes de producirse los hechos, el detenido e inductor de los mismos amenazó al funcionario de prisiones mientras este estaba realizando su trabajo habitual dentro del centro".

La Policía Nacional ha podido cerciorarse de que el autor material del incendio es un ciudadano francés vinculado con el crimen organizado que se encuentra fuera de España, y al que le consta una reclamación de búsqueda internacional. El autor intelectual del delito está en prisión preventiva por un delito de secuestro en otra prisión distinta a la de Botafuegos.

Máxima tensión en la cárcel de Botafuegos en Algeciras: Un preso quema el coche de un...