viernes. 12.08.2022

Cádiz vuelve a estar en el punto de mira por la lotería ilegal

Según el programa, hay cuatro clanes familiares que están detrás de la venta y que ganan hasta 3.000 euros al día

Cádiz vuelve a estar en el punto de mira por la lotería ilegal

Según el programa, hay cuatro clanes familiares que están detrás de la venta y que ganan hasta 3.000 euros al día

El programa 'En el Punto de Mira' volvió a centrar en Cádiz su periodismo de investigación. En este caso hizo una denuncia sobre las mafias que venden boletos de lotería ilegal. Según este programa, la provincia con más lotería ilegal es Cádiz.

En Andalucía se vende el 50% de la lotería ilegal de toda España. Hay cuatro clanes familiares que están detrás de la venta de esta lotería y que ganan hasta 3.000 euros al día.

Después de conocer cómo funciona el escalafón más bajo de la lotería ilegal, 'En el Punto de Mira' trató de localizar a los jefes de estas cuponeras, o lo que sería el primer escalafón de esta trama. Pero no fue fácil llegar a ellos, para hacerlo se tuvieron que seguir a varias cuponeras para dar con estos capos.

Primero encontraron a uno de ellos en un puesto de mercadillo, pero no lo reconoció. Según la policía, es uno de los organizadores de la lotería la Paloma en Cádiz. Al siguiente hombre que localizaron fue a un taxista, y este es su negocio tapadera, usa su licencia para banquear el dinero de la lotería ilegal. Y tampoco quiso reconocer que él es uno de los organizadores. También se encontró a otro posible jefe de la lotería ilegal, dueño de una frutería, y que preguntado al respecto contestó con evasivas.

El programa acompañó a la policía autonómica en una intervención de lotería ilegal, los agentes suelen ir en grupos de cinco personas para dar mayor caza a los vendedores ilegales.

De esta manera, se trasladó hasta Barbate, en esta localidad la lotería ilegal mueve 30.000 euros a la semana. En la plaza del mercado, se detectó a la primera cuponera, esta mujer es una vieja conocida por la policía, asegura que no es la primera vez que la paran y la piden la documentación, vende cupones de la lotería de la Paloma que cuestan entre 0,50 céntimos y 1 euro.

La policía le interviene los boletos, y a continuación se levanta un acta de denuncia. Esta denuncia conlleva una multa que siempre la paga el jefe de estas cuponeras. Estas cuponeras tienen siempre el mismo perfil: mujeres de mediana edad y sin ingresos, y además no están dadas de alta.

Cádiz vuelve a estar en el punto de mira por la lotería ilegal
Comentarios