domingo 28/11/21

Cádiz activa la campaña del frío para atender a personas sin hogar

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha confirmado que ya disponen de todo el material que se entregarán próximamente a las asociaciones 
Persona sin hogar en Cádiz
Persona sin hogar en Cádiz

Llega el frío y con él las personas sin hogar sufren los rigores meteorológicos en la calle. El Ayuntamiento de Cádiz activa este lunes, 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, la campaña del frío.

Hay que recordar que esta campaña tiene como objetivo reforzar el reparto de material de abrigo y ampliación de plazas en el Centro de Acogida Municipal de Cádiz para las personas sin hogar ante la inminente llegada de las bajas temperaturas.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha confirmado que ya disponen de todo el material que se entregarán próximamente a las asociaciones y colectivos que atienden a las personas sin hogar para que realicen el reparto de forma paulatina.

Entrega de material para personas sin hogar

  • 115 sacos de dormir
  • 115 mochilas
  • 125 impermeables
  • 250 pares de calcetines
  • 162 slips
  • 94 bragas

Helena Fernández ha avanzado que el Centro de Acogida Municipal pasará de tener 20 a 26 plazas y se contará con 10 plazas más en un hostal. 

En este sentido, hay que añadir que la en última Junta de Gobierno Local se han adjudicado las obras de adecuación del sótano del Hogar Fermín Salvochea como sala polivalente para la realización de talleres y actividades y como alternativa para que las personas sin hogar puedan pasar la noche en el caso de inclemencias meteorológicas como fuertes temporales u olas de fríos.

Cádiz activa la campaña del frío para atender a personas sin hogar