sábado 27/11/21

Cándido Rivera, héroe de la Policía Local de Algeciras: Salva a un bebé de morir asfixiado

El agente de la Policía Local de Algeciras realizó otra milagrosa intervención hace unos meses después de que un pequeño se estuviera también asfixiando
Cándido Rivera, héroe de la Policía Local de Algeciras: Salva a un bebé de morir asfixiado
Cándido Rivera, héroe de la Policía Local de Algeciras: Salva a un bebé de morir asfixiado

Hay héroes que no llevan capa y uno de ellos ha aparecido en Algeciras. Allí, un agente de la Policía Local, llamado Cándido Rivera, ha logrado salvar la vida de un bebé de tan solo 17 meses cuando se estaba asfixiando al tener las vías respiratorias obstruidas. La actuación del agente gaditano ha resultado fundamental para que el menor pudiera seguir con vida. 

Los hechos, según ha detallado el Ayuntamiento de Algeciras, se produjeron mientras circulaba en un vehículo radio-patrulla después de prestar declaración en un juicio. Mientras circulaba por el cruce de San José Artesano con la A-7 vio a una mujer abandonar su vehículo totalmente a la desesperada mientras pedía ayuda mientras sostenía a su hijo en brazos. 

El miembro de la Policía Local acudió en su ayuda y al comprobar que el pequeño no respiraba, comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich. Esto propició que segundos después expulsara un objeto sólido del interior de su boca. 

Mientras realizaba las maniobras de reanimación el bebé se encontraba con los ojos abiertos aunque cada vez más debilitado por la falta de oxígeno. 

Una vez estabilizado, trasladó a la madre y a su hijo en el vehículo policial hasta el Centro de Salud Algeciras Norte, donde el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del policía logró salvarle la vida.

Policía Local de Algeciras

Felicitación de por parte del intendente y subinspector de Algeciras

Conocida la noticia, el intendente mayor de la Jefatura de Algeciras, Jesús Pérez, se trasladó hasta el centro de saludo, junto al  subinspector Sergio Checa, donde pudieron conversar con la abuela del pequeño, quien le trasladó su alegría de que se le cruzara en el camino "un ángel vestido de uniforme".

Tras ello, felicitaron al agente por su actuación indicando que "es un orgullo que la Policía Local de Algeciras cuente con integrantes cada vez más preparados, no solo para realizar su labor, sino también en la asistencia sanitaria y de emergencias".

No es la primera vez que salva la vida de un bebé

Curiosamente, la intervención de Cándido Rivera no es la primera en la que logra salvar la vida de un bebé. Hace unos años, realizó otra milagrosa intervención después de que un pequeño se estuviera también asfixiando y sus padres solicitaron ayuda a la patrulla policial que circulaba en aquellos momentos por la avenida Gesto por la Paz.

Cándido Rivera, héroe de la Policía Local de Algeciras: Salva a un bebé de morir asfixiado