martes. 21.05.2024
Presentación de la Noche de la Empresa | Jesús Catalán
Presentación de la Noche de la Empresa | Jesús Catalán

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha presentado este miércoles 15 de mayo la Noche de la Empresa 2024, dando continuidad a las ediciones anteriores celebradas en 2015 en los Astilleros de Navantia en Puerto Real; en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en 2017; en la Base Naval de Rota en 2019, con la asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI; y en 2022 en el Parque María Cristina de Algeciras.

En esta ocasión, el lugar elegido es el Fuerte de San Lorenzo del Puntal, ubicado en la Estación Naval de Puntales de la Armada, “un símbolo de la resistencia y fortaleza del pueblo de Cádiz". Para la presentación del espacio y los detalles del evento, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha dado a conocer la imagen que ilustra este encuentro obra del pintor tarifeño Antonio Rojas.

En el acto ha estado acompañado por el alcalde de Cádiz, Bruno García; la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; el contraalmirante de la Armada, jefe del Arsenal de La Carraca, Fernando Poole Quintana; el director Territorial Empresas CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena; patrocinadores y el autor de la imagen del cartel, entre otras personalidades vinculadas al sector empresarial.

Con ese anuncio, la CEC  pone en marcha la organización de este evento que convocará a empresarios, directivos, mandos y representantes sociales e institucionales de la provincia de Cádiz, celebrando en el mítico Fuerte de Puntales una ceremonia en la que se hará entrega de reconocimientos a empresas y empresarios, que serán elegidos días antes del 4 de julio.

Javier Sánchez Rojas ha destacado que este evento "no solo celebrará los logros empresariales, sino que también inspirará a la sociedad a seguir construyendo un futuro más robusto y resiliente para nuestra provincia". “La elección del Fuerte de San Lorenzo, que jugó un papel crucial en la Guerra de la Independencia y data del siglo XVI, refleja el espíritu de resiliencia que caracteriza a las 67.000 empresas de la provincia”, añadía.

Junto a ello, el presidente de la CEC ha agradecido el apoyo de CaixaBank, sponsor principal, junto al resto de patrocinadores entre los que se encuentran: Fundación Cajasol, CEPSA, Nunadrola (empresa del Grupo Carrod) y Transfrutalla.

Presentación de la Noche de la Empresa | Jesús Catalán
Presentación de la Noche de la Empresa | Jesús Catalán

Vinculación con el arte y la cultura

Una de las novedades de la edición de 2024 será la vinculación con el sector del arte y la cultura, destacando una colaboración con Antonio Rojas, pintor tarifeño, quien ha diseñado el cartel de la Noche de la Empresa. “Antonio ha capturado la esencia de nuestra noche, enlazando la historia y la modernidad con su estilo artístico distintivo,” ha agregado el presidente de la CEC.

Además, el presidente ha agradecido a la Armada por su rol en el fortalecimiento del tejido productivo y económico de la provincia, y su colaboración constante con la organización empresarial. Por su parte, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha animado a los empresarios a participar activamente en la ceremonia del 4 de julio y seguir apoyando a la excelencia empresarial de Cádiz.

Las entradas para asistir a la Noche de la Empresas, cuyo precio es de 50 euros, están ya disponibles en la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es

La CEC lleva la Noche de la Empresa al Fuerte de Puntales de Cádiz: un símbolo de la...